viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nación | 19 may 2020

DANIELA VILAR

“El Estado está presente, haciendo hasta lo imposible para que todo esto sea menos doloroso”

Lo expresó la diputada nacional Daniela Vilar al destacar las políticas llevadas a cabo por los gobiernos de Alberto Fernández, Axel Kicillof y Martín Insaurralde para evitar la propagación del coronavirus. En este marco, destacó el aniversario de la fórmula anunciada por Cristina Fernández de Kirchner que significó el armado del Frente de Todos. Por otra parte, tildó como un “éxito” la sesión remota llevada a cabo en la Cámara Baja la semana pasada.


Se cumplió un año desde que Cristina Fernández de Kirchner anunció que Alberto Fernández encabezaría la fórmula presidencial que la llevaría a ella como vicepresidenta. En este marco, la diputada del bloque Frente de Todos Daniela Vilar subrayó que “fue un momento bisagra para todos y todas. Aguantamos cuatro años muy difíciles y el anuncio de la fórmula nos llenó de esperanza y entusiasmo”.

“Fue un enorme acto de generosidad de Cristina que se tradujo en la unidad del peronismo y que nos llevó a una victoria contundente”, valoró la legisladora nacional al valorar la decisión de la ex presidenta.

A doce meses de aquella jornada, Vilar ponderó el recorrido inicial del gobierno del Frente de Todos y, en particular, el rol de Alberto Fernández en relación a la pandemia: “En este tiempo tan duro que estamos atravesando, nuestro Presidente desempeña una función fundamental”.

“Estamos sobrellevando la situación con una gran capacidad de conducción política y eso es muy importante para que las cosas salgan bien”, destacó.

Coordinación en los distintos niveles de Gobierno

Sobre la crisis sanitaria, la diputada lomense hizo énfasis en la coordinación de los distintos niveles de Gobierno. “El Estado está presente, haciendo hasta lo imposible para que todo esto sea menos doloroso. Creo que de esta pandemia vamos a salir revalorizando al Estado como centralizador de la asignación de recursos”, sostuvo.

Y añadió: “Es esencial también la articulación que vemos entre Alberto Fernández, Axel Kicillof y Martín Insaurralde, que están trabajando codo a codo, alineados y garantizando todo lo necesario para contener la crisis”.

Respecto a la planificación en materia de obras para robustecer el sistema de salud, Vilar indicó: “La cuarentena nos dio la oportunidad de mejorar la infraestructura sanitaria y empezar a recuperar lo que se perdió durante los cuatro años de Macri y de Vidal”.  En este sentido, puntualizó que “el coronavirus demostró que la salud pública es fundamental, no solo a la hora de amortiguar los efectos de una pandemia, sino en la cotidianeidad de las personas”.

En cuanto a la situación de Lomas de Zamora, señaló que “el gobierno de Martín Insaurralde siempre tuvo como prioridad el acceso a la salud, y ahora más que nunca se está reforzando”. “El equipo del Municipio está haciendo un trabajo impresionante las 24 horas para garantizar la puesta a punto de la infraestructura y los insumos necesarios”, enfatizó. 

Sesiones virtuales

Sumado al rol del Poder Ejecutivo en la pandemia, valoró el hecho de que la semana pasada hayan comenzado también las sesiones remotas en la Cámara de Diputados.

“Es vital que los diputados y diputadas podamos debatir las leyes y acompañar las medidas que vaya tomando el Gobierno Nacional durante esta crisis”, sostuvo Vilar, quien coordinó la co-creación del Protocolo para sesionar de forma remota como presidenta de la Comisión de Modernización.

La sesión fue un éxito y pudimos aprobar beneficios importantes para personal de salud y seguridad, trabajadores y trabajadoras esenciales que están haciendo un esfuerzo muy grande. Estamos en un momento complicado y todos y todas tenemos que trabajar desde el lugar que nos toca para facilitarle la vida a la gente”, concluyó Vilar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias