viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 18 may 2020

PANDEMIA

Gustavo Sieli: “Esperamos un aumento de casos entre fines de mayo y la primera de junio”

El secretario de Salud de Lanús anticipó que esperan en ese momento la mayor cantidad de casos en el distrito, para lo que se sigue preparando el sistema sanitario. “Ojalá nunca tengamos que usar las camas hospitalarias”, dijo.


La semana pasada, en lo que fue el desembarco en el conurbano bonaerense, el programa Detectar realizó dos jornadas de trabajo en el barrio La Fe de Lanús, donde personal de Nación y de la comuna realizaron tareas “casa por casa” en busca de casos sospechosos de coronavirus. Durante el fin de semana, el distrito confirmó cuatro casos más, y se acerca a los 80 contagios positivos.  “Hay una agenda y mesa de trabajo que se puede coordinar. Estamos siguiendo todas las políticas que vienen desde Nación, es un trabajo en conjunto”, dijo al respecto de la situación local de la pandemia el secretario de Salud de Lanús, Gustavo Sieli. Según el funcionario, en el partido desde que se inició la crisis ya se hicieron 1.900 testeos.

 

Fuimos los primeros en hacer desinfección sanitaria en los espacios públicos. Cuando uno más testea más rápido tenemos una conducta”, sostuvo Sieli, en una entrevista con el programa radial de Política del Sur. Sobre los trabajos locales, el funcionario sostuvo que “siempre vamos a aplicar la recomendación del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Es un número bajo, es verdad, pero está en concordancia con los protocolos de Provincia”.

 

Sieli habló en medio de la pelea entre la provincia de Buenos Aires y la Ciudad, por los casos que explotaron en los barrios populares porteños, lo que generó un fuerte enfrentamiento entre funcionarios de ambas jurisdicciones. “Quiero pensar que todos los fallecidos por Coronavirus son mencionados como tales. No creo que alguien se maneje fuera del marco de la ley”, sostuvo el funcionario de Lanús En este sentido, recordó que la provincia de Buenos Aires “envía el boletín epidemiológico mensual”.

 

En cuanto a la posibilidad de flexibilizar las medidas de cuarentena, Sieli adelantó que “vamos a apoyar las decisiones del gobernador (Axel) Kicillof. Trabajamos en conjunto, pese a que cada uno tiene opiniones diferentes. Llegamos a acuerdos para el bienestar de la población”. “Tratamos de disminuir el impacto que pueda tener en el municipio de Lanús el pico de casos. Ojalá nunca tengamos que usar las camas hospitalarias”, agregó.

 

Para Sieli, el pico de casos al distrito llegará en breve. “Esperamos un aumento de casos entre fines de mayo y la primera de junio. Esto depende de dos factores, la presencia municipal y la responsabilidad social”, dijo. “La mayoría de la gente que circula por el espacio público está con tapabocas, distancia social y con los recaudos necesarios. Debemos lograr la conciencia común”, subrayó el encargado de salud de Lanús.

 

En todo el mundo, las recomendaciones de los especialistas apuntan a desalentar el uso del transporte público, además de tener especial cuidado en lugares de riesgo, como geriátricos o cárceles. En el primero de los casos, Sieli destacó que “deberíamos continuar con el transporte público para el uso de personas esenciales. Seguramente nos mantengamos en fase 3, pero esperaremos noticias por parte de Provincia”. En cuanto a las residencies de adultos mayores, el funcionario confirmó que “todos los geriátricos de Lanús han recibido el protocolo con las actualizaciones pertinentes. Tenemos los números de todos los directores para comunicarnos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias