viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 15 may 2020

JUNTOS POR EL CAMBIO

Urreli: “Hay un necesidad de encontrar un opositor en María Eugenia Vidal”

El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio rechazó los cuestionamientos a la ex gobernadora en el marco de la pandemia. Tambien consideró lógica la preocupación de los intendentes ante el crecimiento de los casos de coronavirus. Por otra parte, se refirió a la primera sesión virtual de la historia de la Cámara de Diputados provinciales. “Hay cosas para mejorar en términos técnicos pero lo aprobamos, fue una buena experiencia. Lo aprobamos”, subrayó.


En el marco de los cruces que se desarrollaron entre dirigentes del Frente de Todos, entre ellos el propio presidente Alberto Fernández, y la ex gobernadora María Eugenia Vidal por las políticas sanitarias, el diputado bonaerense Adrián Urreli consideró que de parte del oficialismo “hay una necesidad de encontrar un opositor y pegarle a  Vidal, que es una mujer que tiene un muy buen nivel de imagen”.

“Es una discusión que lo he visto en todos los términos, no me parece que sea lo mejor en este momento. No son oportunas las declaraciones”, cuestionó el legislador oriundo de Lanús para quien “es momento de zanjar la grieta y reconocer los aciertos”.

Asimismo, valoró la participación de la ex mandataria en el Comité de Emergencias local contra el coronavirus en el gobierno que comanda Néstor Grindetti. “Todos los aportes que podamos recibir de gente que tiene trayectoria y reconocimiento son positivos. El de María Eugenia es un apoyo importante”, sostuvo.

Por otra parte, se refirió al incremento de casos de coronavirus en el AMBA al sostener: “Entiendo el temor de los intendente en lo que pase en cada uno de sus territorios”. “Si crece el coronavirus se retrotraerán las medidas que hagan falta”, advirtió.

Primera sesión virtual

Al ser una de las autoridades de la Cámara (vicepresidente primero), Urreli estuvo presente en el recinto en el marco de la sesión mixta en las que “las autoridades estuvieron de forma presencial, y el resto de forma virtual”. “Fue una experiencia muy buena. Hay cosas para mejorar en términos técnicos pero lo aprobamos, fue una buena experiencia”, enfatizó.

“Es una herramienta nueva y al no estar amigados con cuestiones tecnológicas cuesta un poco. Es una red que con todas las condiciones de seguridad tiene que mantener a 92 personas conectadas al mismo tiempo”, consideró.

En la misma se le dio media sanción a un proyecto que tiene como fin la regulación de los geriátricos.  “Lo que se propone la iniciativa es que haya un re-empadronamiento, fiscalización para ver cómo están funcionando los geriátricos. La responsabilidad es de Provincia y los municipios actúan como auxiliares”, sostuvo.

Tambien valoró el proyecto relativo a la Emergencia en Violencia de Género presentado por la diputada de su bloque Noelia Ruiz ya que es “una ley que apunta a poder dar una solución en este contexto de pandemia al incremento de la problemática”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias