jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Presidente Perón | 15 may 2020

GRAVE DENUNCIA

La familia de la nena abusada advirtió sobre el riesgo de fuga del violador

Valeria Cabrera, tía de la nena de siete años que confesó que fue víctima de abuso por parte de su padrastro en reiteradas ocasiones, advirtió que no saben nada del acusado y temen una posible fuga. “No sabemos dónde está. Tiene muchos hermanos en el Conurbano, en Misiones, Paraguay y Brasil”, contó, y remarcó que si la Justicia quiere notificarlo, “no hay domicilio en donde hacerlo”.


Tras la denuncia que realizó en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Almirante Brown la madre de la niña que confesó haber sido violada por su padrastro, la tía de la menor, Valeria Cabrera, manifestó su temor por el riesgo de una posible fuga del violador, que permanece libre.

No sabemos qué hacer, estamos desesperados. Nos dieron turno en un mes diciendo que era por la pandemia del coronavirus. Sabemos que la Justicia es lenta, estuvimos con el fiscal de la causa y no pudimos hacer nada”, lamentó la tía de la niña de siete años.

La víctima se animó a contarle lo ocurrido el pasado 10 de mayo cuando estaba de visita en la casa de su tía. El acusado es un hombre de 40 años que permeanece libre. 

“Últimamente, nunca quería ir a la casa. Lloraba, le dolía algo. Mi teoría era que él hacia diferencia como que no era su hija. Por el tema de la pandemia venía sólo los fines de semana y notábamos que no era la misma nena de siempre. El último fin de semana ella tuvo un episodio de ahogo por un plato y se largó a llorar. Ella me confesó, me dijo que era muy chica para que le pasaran cosas de grande”, relató Cabrera, que reside en Burzaco.

Enterada de esa situación, su tía le contó a su hermana, quien inmediatamente denunció al hombre de 40 años, con quien tiene otro hijo producto de una relación de cuatro años. Desde entonces, la Justicia dispuso una restricción perimetral en su contra, aunque fue liberado después de pasar algunas horas detenido.

Sumado esto, Cabrera denunció que ella y su hermana recibieron amenazas por parte de un familiar del acusado.

“Como todo pedófilo, apela a la negación. La familia está en contra. Como todo psicópata, manipulador”, expresó.

De acuerdo al relato de la niña, que consta en la acusación, los abusos habrían sido cometidos en una vivienda de Guernica, donde la pareja de su mamá aprovechaba cuando esta no estaba para “manosearla”. 

“Queremos Justicia por la nena, que puede ser sobrina o nieta de cada uno de nosotros”, manifestó Cabrera.

Pese a la gravedad del caso, el informe médico con protocolo de abuso sexual todavía no se llevó a cabo y se realizaría recién el 11 de junio. Mientras tanto, la causa permanece a cargo de la UFI 9 especializada en delitos sexuales del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias