martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Sociedad | 15 may 2020

DÍA DE FURIA

Rompió a patadas los vidrios del Correo Argentino por no poder cobrar el bono de emergencia

De milagro no se registraron heridos en un violento ataque de ira de un joven que no pudo retirar el dinero del Ingreso Familiar de Emergencia por no contar con el documento.


En medio de la cuarentena obligatoria por la emergencia sanitaria, mucha gente perteneciente a los sectores más vulnerables de la sociedad recurre a actos de intolerancia a causa de la necesidad producida por la crisis económica, como el que ocurrió ayer en Adrogué, donde se vivieron momentos de suma tensión. 

Un joven de 24 años, fuera de sí por no poder retirar el dinero en efectivo por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), fue detenido en el centro de esa localidad luego de romper a patadas los vidrios del Correo Argentino. A pesar de que pudo tener consecuencias mucho más graves, el aprehendido no presentaba lesiones y tampoco se registraron heridos. 

El hecho ocurrió cerca de las tres de la tarde de este jueves en frente de la sucursal ubicada en Esteban Adrogué 1076.

Fuentes policiales precisaron a Política del Sur que después de una larga fila durante varias horas, los empleados del lugar le advirtieron que no podría cobrar el bono de emergencia debido a que no contaba con el DNI. 

El pibe se enojó porque no pudo cobrar porque no tenía el documento, sólo tenía la fotocopia de un documento viejo que no le servía y empezó a romper todo”, precisaron a este medio. Pese al estado en el que se encontraba al momento de romper los cristales, el joven no ofreció resistencia al ser trasladado por personal de la Policía Local de Almirante Brown a la Comisaría 1°”, detallaron las mismas fuentes. 

Después de permanecer algunas horas demorado en la dependencia policial, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora que intervino en la causa dispuso que el acusado recupere la libertad gracias al artículo 161. Sin embargo, quedó imputado por el delito de “daños”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias