viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 14 may 2020

LANÚS

Los trabajadores de la pizzería Las Palmas reclaman el pago de salarios

Los empleados de la conocida pizzería de Lanús reclamaron el pago de los haberes adeudados de marzo. Aseguran que la empresa no cumplió con el acuerdo de Pasteleros. Son al menos 30 familias las perjudicadas. En búsqueda de una respuesta clara, los trabajadores acudieron al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. “Hasta ahora no tuvimos una novedad”, lamentó Cristian Molina, uno de los delegados.


Los trabajadores de la Pizzería Las Palmas vienen realizando desde hace 48 horas una manifestación con pancartas y carteles en las puertas del local en reclamo del correspondiente pago de sus salarios. “Hace dos días que estamos acá reclamando por nuestro sueldo. Se no está endeudando parte de marzo y la mayor parte de abril”, sostuvo, en diálogo con Política del Sur, el delegado Cristian Molina.

Según remarcó, “la empresa cerró el diálogo y sostuvo que cómo nosotros firmamos un recibo de sueldo del 50 por ciento en marzo no hay nada, pese al acuerdo que firmaron con Pasteleros”. El mismo estuvo supeditado al aporte del gobierno nacional y del Sindicato.

“Así y todo la empresa no quiere acceder ni cumplir el acuerdo. Estamos reclamando hasta que la empresa nos ponga el sueldo como corresponde”, lamentó Molina al recalcar que se dirigieron al Ministerio de Trabajo bonaerense para lograr una solución. “Estamos esperando respuestas. Hasta ahora no tuvimos una novedad”, manifestó.

“Somos al menos 22 familias que estamos pasando un momento muy complicado. Seríamos 30 personas en total”, indicó Molina al remarcar que la empresa no se encuentra en malas condiciones financieras, “de hecho, antes de la pandemia iba a ser una reforma edilicia” y “algunos son los dueños también de La Diva y Las Violetas”.“Esto es un monopolio. Hay muchos compañeros que por necesidad agarran lo que le dan”, recalcó

Insistió en la falta de “voluntad de la empresa para el diálogo” y destacó la “presencia de las autoridades municipales”. “Vamos a hablar con algunas concejalas que van a venir dentro de un rato”, manifestó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias