viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Almirante Brown | 13 may 2020

LOS EFECTOS DE LA PANDEMIA

El titular de la Unión Industrial de Brown advirtió que “el panorama a futuro es incierto”

El presidente de la UIA de Almirante Brown, Miguel Rodríguez, se refirió al estado de situación de la actividad industrial en el distrito como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Remarcó que el nivel de la misma se encuentra en el orden del “30 o 40 por ciento” y que están trabajando “mancomunadamente con las autoridades sanitarias y políticas del Municipio para encontrar las mejores soluciones a los problemas que no son pocos”.


En diálogo con Política del Sur, el titular de la Unión Industrial Argentina de Almirante Brown, Miguel Rodríguez, sostuvo que la situación a nivel local “está alineada a la política general de reanudación de actividades que se está aplicando en el ámbito de la provincia de Buenos Aires”. “Hemos respondido a los requerimientos de las autoridades del municipio como provinciales y desarrollando protocolos para cuidar de la mejor manera posible a los trabajadores”, sostuvo.

“Trabajamos de manera mancomunada con las autoridades sanitarias y políticas del Municipio para encontrar las mejores soluciones a los problemas que no son pocos”, remarcó Rodríguez para quien la situación apela a “ir aprendiendo todos juntos de a poco”. “La decisión de tender puentes entre todos los estamentos que tienen que ver con los agentes de trabajo de Almirante Brown es útil”, valoró.

Según sostuvo, la actividad industrial “debe estar en el orden del 30 o 40 por ciento, no más que eso” pero se mostró afable a ir acrecentando ese número. “Esperamos que con el desarrollo de los acontecimientos den los resultados esperados y podamos mejorar ese porcentaje de actividad”, destacó.

“Tenemos que perseverar en esto y tratar que con la actividad que de a poco vamos recuperando tenemos que hacer los esfuerzos”, insistió Rodríguez para quien “es decisivo el rol del Estado y lo está entendiendo, con la ayuda de los ATP para cumplir con el pago de los sueldos”.

Consultado sobre las estimaciones en los próximos meses, consideró: “El panorama que vemos a futuro es lleno de incertidumbre”. “Entendemos que lo primero es resolver este problema referido a lo sanitario y con la reposición de las actividades y su apertura paulatina podrá irse recuperando la economía. Lo vemos en un proceso largo. Observamos un 2020 de dientes apretados. No obstante, siempre hay esperanza”, subrayó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias