jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nación | 13 may 2020

SOBRE EL ROL DEL ESTADO EN LA PANDEMIA

Batakis: “El peronismo está preparado para lidiar con crisis”

La secretaria de Provincias del Ministerio del Interior y ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires destacó las políticas implementadas por el gobierno de Alberto Fernández para paliar la propagación de coronavirus. Consideró que “hubiera sido un desastre” la continuidad de Mauricio Macri en la gestión. Las declaraciones de la funcionaria nacional se dieron en el marco de un encuentro en el que participó también el vicepresidente del BCRA, Sergio Woyecheszen.


Es totalmente inesperado lo que estamos viviendo. Cambió la cuestión social y la matriz económica. Y esto hizo que cada uno de nosotros tengamos que reconfigurar el rol en cada uno de los lugares que nos tocó”, sostuvo la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, en un encuentro digital organizado por el colectivo de dirigentes de Generación Patriótica, al hablar sobre la situación de excepcionalidad que el país y el mundo están viviendo por la pandemia del coronavirus.

En el mismo, la ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires remarcó que “el peronismo está preparado para lidiar con crisis”. Las palabras de la funcionaria hicieron referencia a cuanto el ex presidente Néstor Kirchner asumió al gobierno en el 2003 en el marco de la problemática financiera.

¿Que hubiera sido si no estuviese el peronismo en esta crisis? Hacer historia contrafáctica no podemos pero hubiera sido un desastre. Por suerte, no lo podemos comprobar”, remarcó Batakis al apuntar contra las políticas desarrolladas durante la gestión anterior.

En este sentido, destacó las medidas llevadas a cabo por el presidente Alberto Fernández para paliar la pandemia. “Me alegró que estemos nosotros porque uno ve los resultados en otros lugares del mundo, como Brasil, y vemos que estamos en lo correcto”, remarcó.

En un encuentro “Pensar el desarrollo desde una perspectiva federal” en el que también participó el vicepresidente del BCRA, Sergio Woyecheszen y coodinado por el dirigente salteño Tane Da Souza Correa, se refirió a la necesidad de superar “la falsa dicotomía” entre salud y economía. “Esta falsa dicotomía que quisieron instalar entre la salud y la economía, uno observa que van a tener la caída del PBI tanto o incluso más fuerte de Argentina, cuando aun privilegiaron lo económico”, subrayó.

“Tenemos que estar tranquilos por lo que se está haciendo en cada provincia y municipio más allá de que va a ser un año desgarrador”, enfatizó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias