jueves 02 de mayo de 2024 - Edición Nº1975

Lanús | 12 may 2020

PARA CONTRARRESTAR LOS EFECTOS DEL COVID-19

Grindetti propone cobrar una tasa extraordinaria a las grandes empresas y bajar la de las PyMES

Para paliar la crisis económica que afecta al distrito, el jefe Comunal anunció que enviará al Concejo un nuevo proyecto de Ordenanza Fiscal que prevé el cobro de una tasa excepcional a las empresas cuya facturación supere los 50 millones de pesos y no hayan cesado su actividad durante la cuarentena. En contrapartida, la iniciativa establece reducir los impuestos que tributan las pequeñas y medianas empresas.


DE LANUS CON CONCEJALES Y CONSEJEROS ESCOLARES

El jefe comunal lanusense, Nestor Grindetti reunió virtualmente a los jefes de bloque del Concejo Deliberante y funcionarios del ejecutivo municipal que integran el comité de emergencias para analizar la nueva fase de la cuarentena, el avance del Covid 19 en el distrito y un nuevo proyecto de ordenanza fiscal que será girado al poder legislativo local para el tratamiento de los ediles.

El proyecto fiscal que girará el ejecutivo al Concejo Deliberante se trata de una tasa extraordinaria para las grandes empresas, cuya facturación supera los 50 millones de pesos y han tenido actividad comercial normal  durante la época de cuarentena y una reducción de tasas para las pymes locales afectadas por el parate de la actividad económica de los últimos dos meses. 

Está no es la primera vez que el intendente propone una medida de este tipo, dado que al comienza de su primera gestión en 2015, y con la justificación de haber encontrado las arcas municipales casi vacías, impulsó un gravamen extraordinario a las grandes empresas asentadas en el partido.

La iniciativa es una respuesta al pedido que pequeños y medianos comerciantes le habían realizado a Grindetti en la anterior reunión del consejo contra la crisis, que se realizó el 20 de abril.

"Fue una nueva reunión de actualización de todo lo que venimos haciendo desde el municipio para contener el avance del coronavirus en Lanus y como vienen trabajando cada uno de nuestros equipos", expresó Grindetti. 

Durante la reunión, además se analizaron las cifras de cantidad de infectados en el distrito, la ayuda social a comedores comunitarios y barrios mas vulnerables, el cumplimiento del cronograma de entrega de alimentos en comedores escolares, los nuevos pedidos de flexibilización de la cuarentena de distintos sectores económicos del distrito elevados al ejecutivo provincial, entre otros temas de interés. 

Participaron del encuentro, por parte del ejecutivo, el intendente Nestor Grindeti, el Jefe de Gabinete y coordinador del Comité de Emergencias local, Diego Kravetz, los secretarios, Noelia Quindimil ( Desarrollo Social), Gustavo Sieli (Salud) y Damian Sala (Educación, Empleo y Deportes).

Por parte del poder legislativo, fueron de la partida los y las concejales Jorge Schiavone, Marcelo Rivas Miera, Marcelo Villa , Hector Montero, Gabriel Sandoval, Marcela Pallares, Natalia Gradaschi, Karina Nazabal, Jesica Flores y todos los consejeros y consejeras escolares encabezados por Gustavo Lavezzi del lado del oficialismo y Roberto Crovella por la oposición. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias