jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 13 may 2020

SIGUE LA CUARENTENA

Vera negó un "relajamiento" en el control del aislamiento social

“La sociedad, más allá de algunas excepciones a la regla, ha sido ejemplar”, señaló el titular de la bancada oficialista avellanedense. Por otra parte, anunció que habrá una sesión ordinaria del Concejo Deliberante el jueves que viene.


Pablo Vera, jefe del bloque de concejales del Frente de Todos por Avellaneda, negó la existencia de un relajamiento en el municipio en el acatamiento a la cuarentena decretada para prevenir el Coronavirus.

Avellaneda es una zona de tránsito hacia la Ciudad de Buenos Aires, se liberaron muchas actividades y entonces hay mayor circulación. Yo soy de los que creen que la sociedad, más allá de algunas excepciones a la regla, ha sido ejemplar. El acatamiento fue destacable y tenemos que estar orgullosos de ello”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Sobre la extensión de la cuarentena, decretada por el presidente Alberto Fernández y avalada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, Vera la consideró “una decisión que sigue la línea que fue tomada el 20 de marzo, priorizar la salud por otras cuestiones”.

“A partir de ahí es un resultado lógico. Está claro cuando ve los números y cuando compara con otras experiencias a nivel mundial que el resultado de Argentina es más que promisorio. Por lo tanto, me parece coherente seguir por el mismo camino”, indicó.

Consultado sobre si se deben habilitar algunas actividades comerciales en el municipio a raíz de la caída en la economía como consecuencia de la cuarentena, el titular de la bancada oficialista lo supeditó a una decisión del gobierno nacional.

“Yo no tengo los conocimientos para ser tan temerario y tomar una decisión así. Los científicos que asesoran al Gobierno entiendo que tienen más elementos para opinar sobre el tema”, señaló.

Por último, informó que el Concejo Deliberante de Avellaneda sesionará nuevamente el jueves de la semana que viene, tomando los recaudos necesarios para evitar el contagio del Covid-19

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias