sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Otros | 13 may 2020

PRIMERA NACIONAL

Cadenazzi, contra la AFA: "Hay falta de criterio para tomar decisiones"

El delantero de Brown de Adrogué se mostró en contra de la terminación de los campeonatos, habló de la situación económica del plantel y de la finalización de los contratos.


El plantel de Brown de Adrogué continúa licenciado a raíz del cumplimento de la cuarentena obligatoria por el avance del coronavirus. El cuerpo técnico y dirigentes luchan por mantener al grupo en forma y con los sueldos al día, lo que traduce en este presente la mayor preocupación.

Bajo ese contexto, el delantero Felipe Cadenazzi habló con Deportes del Sur y contó la realidad económica que viven: "Hoy no estamos al día, veníamos al día hasta que se desató todo esto. Es muy difícil recaudar y tener ingresos, nos están pagando lo que pueden. Si tengo que comparar con otros equipos, creo que estamos bien".

"Todo el año estuvimos bien económicamente, nos pagaban al día y eso es para valorarlo. En nuestro caso, entedemos que es un momento complicado en el que les está costando recaudar, entendemos a la dirigencia", aseguró el exdelantero de Brown de Puerto Madryn.

La finalización del campeonato

Si bien hoy no parece estar tan firme, la resolución que salió desde el comité ejecutivo de AFA hace algunas semanas fue la de finalizar absolutamente todos los campeonatos y quitar los descensos en todas las categorías. Todavía queda por definir la situación de los ascensos, que se definiría en un reducido.

En la Primera Nacional se desató un conflicto por el descargo que realizó San Martín de Tucuman, que se mostró en contra de la decisión de AFA. Cadenazzi, por su parte, defendió al elenco tucumano: "Defiende lo justo, hay una falta de criterio en las decisiones que tomaron: o se hace lo mismo para todos o no se hace nada. Me resulta raro que se hayan sacado los descensos y no se hayan definido los torneos. Me parece raro también que San Martín de Tucumán sea el único que haya reclamado y otros equipos que no".

Por otro lado, informó cómo está la situación actualmente: "Lo último que tenemos es que los torneos se suspenden y que los ascensos se definen en un reducido. Si se vuelve a jugar el torneo, está bien que no se definan los ascensos y descensos, pero si se termina el campeonato y se definen los descensos, tendrían que definir los ascensos", esclareció.

"Sería lindo terminar el campeonato, no sé qué decisión se tomará. A nosotros nos agarró en una levantada y estábamos entusiasmados", deseó Cadenazzi, y agregó: "No estamos más arriba porque se nos escaparon algunos puntos en los finales de los partidos. Estábamos en un buen momento, va a ser difícil volver y estar en el mismo nivel. Sabemos que podemos hacerlo."

El rol de Marchi en Agremiados

En las últimas semanas fue altamente cuestionado el rol de Sergio Marchi como secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, hasta el punto de barajar la posibilidad de crear un gremio paralelo para reclamar por los derechos de los jugadores.

Por su parte, Cadenazzi valoró el rol del secretario general: "Por lo poco que hemos hablado nosotros a nivel grupal, creo que está haciendo bien las cosas, está defendiendo los intereses de los jugadores. Muchos lo han cuestionado y quizás hay cosas que no sabemos, pero por lo que han hablado los capitanes, las decisiones del capitán de mando han sido buenas", afirmó.

A su vez, criticó la idea de mantener los descensos: "Nos va a perjudicar a muchos jugadores. Este torneo y la imposibilidad de continuarlo genera que no haya descensos. El tema son los años siguientes, no hay un porqué, eso es lo que me cuesta entender. Puede ser que haya menos futbolistas profesionales y que muchos equipos se tiren a jugar con pibes de inferiores", analizó.

"Muchos clubes se empezaron a manejar solos. Ferro y Riestra extendieron los contratos, pero el resto tiene una incertidumbre total. Por el momento no tenemos nada que nos certifique que vamos a tener contrato hasta diciembre", advirtió, y añadió: "Si no se resuelve nada entre AFA y Agremiados, es un tema a charlar con el club."

Finalmente, se refirió a su futuro: "No sé por mi futuro, la mayoría de los jugadores están en la misma situación. Puede pasar cualquier cosa. Si me quedo en Brown, sería un placer porque la pasé muy bien durante todo este tiempo. Pero si no es así, se buscarán nuevos horizontes", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias