sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

San Martín de Burzaco | 12 may 2020

PRIMERA C

Scurnik, sobre la finalización de los contratos: “De ser necesario, iremos al Ministerio de Trabajo”

El arquero y capitán de San Martín de Burzaco prendió las alarmas ante la posibilidad de que miles de jugadores queden libres. Si bien se mostró optimista en lograr “un acuerdo”, advirtió: “Hay que estar preparados para un escenario desfavorable.”


La situación está muy complicada y la fecha se acerca. El 30 de junio está a la vuelta de la esquina y aún no hay acuerdo entre AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados sobre el futuro de los jugadores cuyos contratos finalizan. A su vez, la situación económica no es la mejor y muchos jugadores no perciben la totalidad del salario.

En todo ese contexto, Federico Scurnik -capitán de San Martín de Burzaco- habló con Deportes del Sur sobre el término de los contratos y explicó: “Vemos predisposición de ambas partes, pero por algo es que no llegan a un acuerdo. Todavía hay tiempo, no nos queda otra que ir por las buenas y apelar a la buena voluntad de todas las partes para que nosotros tengamos algo digno que sería la extensión de los vínculos y que nadie quede libre”.

“No tenemos responsabilidad de lo que pasó, nos tienen que tener vinculados a los clubes con salario mínimo hasta que se retome la actividad”, agregó el “Ruso”, quien también comentó: “Nuestra preocupación va más allá de no llegar a un arreglo, hasta el 30 de junio vamos a estar trabajando y después no. Tenemos tranquilidad por el compromiso del presidente de respetar el vínculo, pero ya estamos sobre la fecha y es inevitable preocuparse por lo que viene.

Por otra parte, avisó que si no se llega a un acuerdo, tomarán medidas: "Si nos dejan sin club, lo vamos a considerar una falta de respeto. No creo que pase, pero hay que prepararse para un escenario desfavorable. Tendremos que salir a pelear por lo nuestro, sino es en AFA, será en el ministerio de trabajo o en el ministerio de acción social. No nos vamos a quedar de brazos cruzados mirando como nos quitan las fuentes de trabajo y lo que hicimos durante toda la vida por algo que es ajeno a nosotros".

La situación en San Martín de Burzaco

Pese a que se vive una actualidad económica muy compleja, la realidad en San Martín de Burzaco ha mejorado notablemente. Los subsidios por parte de AFA, más el cobro de la televisación han logrado que la dirigencia pueda pagarles a los jugadores una parte del salario.

Desde ese punto, Scurnik reveló: "En San Martín están cobrando todos, Gabriel se comprometió a pagar hasta que termine el vínculo, hasta el 30 de junio. Vamos a tener el inconveniente de que alguno va a sufrir una rebaja, no hay nada que hacer contra eso."

"La predisposición de la dirigencia nos da tranquilidad. Hay complicaciones porque los que percibimos arriba del mínimo no lo estamos cobrando, ya que solo cobramos en blanco. Los que están por debajo de esa suma no tienen problemas", contó el experimentado arquero.

A su vez, volvió a valorar al presidente Gabriel Ostanelli, cuando se refirió al tema de las intimaciones en la Primera C: “Nosotros en San Martín siempre apelamos al diálogo y nunca a la confrontación. Cuando dialogamos, nos pusimos de acuerdo y obtuvimos lo que correspondía, en la confrontación no. La experiencia dice que si Gabriel se comprometió va a cumplir.”

El rol de Agremiados

Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre la función de futbolistas argentinos agremiados y sobre todo de la labor del secretario general del gremio, Sergio Marchi. Hasta se baraja la posibilidad de crear un gremio paralelo, propuesto por algunos futbolistas del ascensos.

Scurnik no anduvo con vueltas y opinó sobre Marchi: "He tenido roces con él, hay cosas que no me cierran. Tampoco vamos a negar algunos avances que mediante ellos se han conseguido. No nos vamos a poner en la postura de criticar por criticar, sería muy hipócrita", cuestionó.

“Para acompañarlos necesitamos respuestas, tienen la confianza, no nos queda otra que confiar. Por nuestra cuenta no hacemos ruido, necesitamos de ellos nos guste o no. Es la herramienta más fuerte que tenemos nosotros para ir en busca de lo que nos corresponde”, remarcó el surgido en All Boys, y agregó: “Si pasa el tiempo y las respuestas no llegan tendremos que ver la manera de solucionarlo de otra manera”.

Finalmente, se mostró optimista de cara a futuro: “Estoy confiado en que el gremio y AFA llegarán a un acuerdo y tendremos una solución digna. Pero no nos podemos casar con nadie, necesitamos soluciones y vamos a estar detrás del que las tenga."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias