viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 11 may 2020

Efectos del coronavirus

Cambios en el reglamento del fútbol: la FIFA permitirá que se hagan cinco cambios durante los partidos

La Internacional Board (FIFA) aprobó que se puedan realizar cinco cambios en los 90 minutos de cada partido, y la opción de un sexto en los que se disputen prórrogas. ¡Enterate cómo se llevarán cabo!


A medida que pasan los días se empieza a pensar más y más en la vuelta al fútbol, y en los últimos días se dio a conocer una noticia que cambiará drásticamente lo que se conocía del reglamento en el deporte.

El International Football Association Board (IFAB) y la FIFA han aprobado este viernes cambios en el reglamento del fútbol a nivel mundial para que, una vez que vuelvan las competiciones tras la crisis del Covid-19, se puedan realizar cinco cambios en lugar de tres durante los partidos y que cada equipo pueda convocar 23 jugadores en lugar de los habituales 18.

La regla sólo podrá emplearse en torneos que estén en curso o por empezar y finalicen antes del 2021. Es decir que, si en algún país del mundo se decide no reanudar el campeonato en todo el 2020, ya que aún no están las condiciones para poder desempeñarse, no afectará en nada a estos países.

“Se acordó hacer una enmienda temporal en las reglas de juego en base a una propuesta recibida de la FIFA, que busca proteger el bienestar del jugador. Para las competencias que han comenzado o están destinadas a comenzar, pero que están programadas para completarse antes del 31 de diciembre de 2020, el IFAB ha aprobado la propuesta de la FIFA de introducir una enmienda temporal”, indica la norma.

¿Cómo se van a desarrollar?

Para evitar al máximo las interrupciones, cada uno de los equipos dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso. En caso de que ambos equipos realicen una sustitución al mismo tiempo, se restará una oportunidad de sustitución a cada uno de ellos. Y en caso de que se dispute una prórroga, ambos equipos llegarán a esta con el número de suplentes y oportunidades de sustitución que no hayan empleado.

Si bien el período contemplado es hasta finales del 2020, la FIFA y la IFAB no descartan extender la medida a todos los torneos que se terminarán en el 2021. Sin embargo, esta medida no será obligatoria: “La decisión de aplicar esta enmienda temporal quedará a discreción de cada organizador individual de la competencia.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias