viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 8 may 2020

BARRIO NÉSTOR KIRCHNER

Los vecinos de Santa Catalina destacan “la cuarentena barrial”

El gobierno municipal estableció un esquema de “cuarentena administrada” en el barrio Néstor Kirchner de Santa Catalina donde los habitantes del lugar pueden realizar su vida de manera “normal” dentro del mismo y sólo pueden salir para “ir a trabajar o realizar las compras”. Janet Navarro, una de las referentes del barrio, destacó la iniciativa y valoró las políticas del presidente Fernández. “Si hubiésemos estado con el anterior gobierno estaríamos muertos”, consideró.


El aislamiento barrial ya es un hecho en el Néstor Kirchner de Santa Catalina. Desde Política del Sur hablamos con una de las referentes del barrio Janet Navarro que contó cómo es vivir en cuarentena administrada. En la entrada principal, desinfectan a los autos y a la gente que le pongan alcohol en gel. La gente sale a comprar y trabajar. No hay prohibición, pero si hay control”, sostuvo al remarcar que en esa zona de la periferia de Lomas de Zamora “no ha habido casos positivos de coronavirus”.

A su entender,  lo principal que tiene que hacer la gente es concientizarse que esto es una pandemia, que es peligroso y que nos lleva a la muerte”. En este sentido, bregó por una flexibilización de la ASPO aunque con “plena conciencia de la población”.

Destacó el trabajo del gobierno nacional y municipal. “El presidente Alberto Fernández ha hecho todo lo correcto, tomó las riendas desde el principio y evito que la gente muera. De a poco, hay que abrir pero hizo muchas cosas bien”, enfatizó.

Y disparo: “Si hubiésemos estado con el anterior gobierno (en alusión a Mauricio Macri) estaríamos muertos”.

Consultada sobre la inseguridad en la zona, sostuvo: “Ahora está bastante tranquilo, hubo un momento que estuvo muy malo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias