viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 7 may 2020

Efectos de la cuarentena

Alberto Fernández, sobre el retorno del fútbol: “Vamos a tener que evitar el contacto en espectáculos públicos por mucho tiempo”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, no vio con buenos ojos la idea de una pronta vuelta al fútbol con público en los estadios. “No podemos volver a la aglomeración de gente, es muy riesgoso”, advirtió.


A medida que pasan los días se empieza a pensar más y más en la posible vuelta al fútbol con público. Sin embargo, ayer al mediodía el presidente de la Nación, Alberto Fernández, puso paños fríos a esta situación y aseguró que lo ve “complicado”.

Si bien de a poco va evolucionando de manera positiva la lucha contra el Covid-19 en la Argentina, el mandatario aclaró que habrá que “evitar el contacto en espectáculos públicos por mucho tiempo”, y explicó que aún “no están las condiciones para desarrollarse”.

“No podemos volver a la aglomeración de gente, es muy riesgoso. Durante mucho tiempo vamos a tener que evitar el contacto en espectáculos públicos. Hoy en día no lo veo en lo inmediato, vamos a tener que evitarlo. Vos pensá que los estadios argentinos ni siquiera son como los europeos, que tienen plateas, tribunas, y el estado de contacto es muy grande”, explicó Fernández en diálogo con Radio Con Vos.

En ese marco, dejó en claro que no habrá una pronta vuelta a fútbol, al menos con público en los estadios, y recalcó que “la prioridad es cuidar a los futbolistas” que poseen riesgo de contagio.

"Hoy no queda otra que ser cuidadosos. Primero tenemos que poder tener un testeo permanente de la salud de los jugadores. Por ahí podemos empezar a disfrutar del fútbol por televisión, pero también hay que tener cuidado con el contacto entre jugadores. Mirá que amo el fútbol y ahora que me enteré de que Argentinos entró a la Libertadores, me muero de ganas de que vuelva, pero hay que esperar”, aclaró Fernández.

Por otro lado, Fernández se refirió a la polémica medida de la AFA de dar por finalizados todos los torneos en las diferentes categorías y la quita del descenso: El fútbol ha cambiado mucho. Interviene el negocio, la televisión. Hoy en día hay mucho mercantilismo, distinto a cuando yo era chico. Pero te confieso que a mí me encantaban los torneos largos. El Metropolitano, el Nacional, que era ida y vuelta y que jugaban treinta y pico de equipos. Pero bueno, mi opinión en este punto me parece que vale poco”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias