viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Banfield | 6 may 2020

Entrevista

Agustín Urzi: “No quiero irme rápido a jugar al exterior, estoy muy tranquilo en Banfield”

Así lo afirmó el extremo del Taladro, quien habló de lo “cómodo” que se encuentra en el club, y explicó que aún tiene “mucho por demostrar” en Argentina. “Quiero seguir jugando en Banfield para afianzarme más y ganar más experiencia. Luego pensaré en irme a jugar afuera”, anticipó.


La Comisión Directiva de Banfield tomó la decisión de realizar un vivo en la red social Instagram, donde una de sus joyitas, Agustín Urzi, tuvo una charla muy informal con todos los hinchas.

El extremo del Taladro tuvo una linda y entretenida charla en la cuenta oficial de Instagra de Banfield junto a Superliga, donde habló de todo: cómo está viviendo la cuarentena, su posible partida al fúbol europeo, su relación con la hinchada, y hasta recordó sus inicios junto a los hinchas que se sumaron al vivo.

¡Enterate acá todo lo que dijo!

 

- ¿Cómo estás viviendo la cuarentena?

- Bien. La vamos llevando como se puede. Es una situación muy dura la que estamos atravesando y lo importante hoy es quedarnos en nuestra casa, cuidarnos para que todo esto mejore pronto.

- ¿Qué tal tu relación con la gente?

- Excelente. La mejor. Yo vivo acá en Banfield y siempre que salgo a comer por el centro se me acercan, me saludan. Me tienen mucho aprecio, por suerte. Se los agradezco un montón.

 

Sus comienzos como futbolista

- ¿Cómo fue tu debut?

- Ni me lo esperaba. Cuando fui al vestuario y vi que en la lista de concentrados estaba mi nombre, no lo podía creer. Pensé que era un chiste. Fue con Racing, estuve en el blanco de suplentes y en el próximo partido me tocó debutar con Argentinos Juniors en el Lencho Sola.

- ¿Qué tal tu paso por la Selección?

- Fue algo muy lindo, una experiencia única. Cuando me tocó ver por las redes sociales que estaba en la lista, no lo podía creer. Me llevé muchas amistades, conocí mucha gente. La verdad que poder representar a tu país en muchos lugares del mundo es extraordinario.

- ¿Qué opinión tenés de Fernando Batista?

- Un genio. Estoy muy agradecido de él por darme la oportunidad de jugar, fue una experiencia única para mí que nunca me la voy a olvidar. El juego que tiene me gusta mucho, es un tipo que le gusta ir a buscar el partido, no espera.

- Metiste el gol del triunfo en el último partido del preolímpico con Colombia, ¿Qué te generó?

- Fue una cosa de locos. Un recuerdo que nunca me voy a olvidar en mi vida.

 

Ping Pong

- ¿Tenés ganas de irte a jugar a Europa?

- Hoy no. Desde el primer momento siempre quise afianzarme en Argentina. No tengo muchos partidos, deben ser 30 y quiero seguir acá para tener más experiencia. No quiero irme rápido, creo que no hay que apurar los procesos. Estoy muy tranquilo en Banfield, no estoy apurado. No quiero ni pensar en irme a jugar afuera, lo importante es que todo esto termine pronto y podamos volver a hacer una vida normal. Lo primordial es la salud. Después se verá si me toca irme a afuera o no. Ahora sólo pienso en Banfield.

- ¿Un equipo de Europa?

- Con mi viejo seguimos al Manchester United.

- ¿Pensaste en dejar el fútbol alguna vez?

- Sí. Cuando estuve lesionado se me pasó por mi cabeza largar todo. Fue una situación muy estresante, no podía caminar, no podía hacer nada, y la verdad que pensé en dejar el fútbol. Por suerte mi viejo me dio una mano, me hizo un gimnasio para mí donde pude entrenar y llevar la rehabilitación. Estaba en reserva, fue hace dos o tres años. Estaba por subir en Primera.

- ¿Cuál fue el gol que más disfrutaste?

- El de Colombia, sin dudas. Fue inesperado porque pateé y nunca me imaginé que la iba a clavar. La verdad que fue el que más me gustó.

- ¿Qué recordás de la etapa con Crespo?

- La manera de entrenar. Era un tipo que le gustaba mucho jugar al fútbol. Trabajábamos mucho en la semana el salir de abajo, buscarle la vuelta a las jugadas. Los delanteros aprendimos mucho con Hernán. Nos enseñó a conocernos entre nosotros. Jugábamos bien, pero lamentablemente no se nos dieron los resultados.

- ¿A quién admirabas de chico?

- A Centurión. El juego que tenía, cómo era en la cancha. Un jugador que le gustaba encarar, es caradura y eso me llamaba la atención. Y de afuera Messi. Es el uno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias