miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Echeverría | 6 may 2020

CORONAVIRUS

Gray denunció a una clínica privada de San Justo por no activar el protocolo a una vecina de Monte Grande

Se trata de la Clínica Los Cedros, de San Justo. La mujer fue diagnosticada con Covid-19 los últimos días de abril y denunció que “ni la clínica ni la obra social le dieron seguimiento al caso”. A partir del allanamiento realizado en el centro de salud, se detectaron 35 casos positivos más.


El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó una denuncia judicial contra la Clínica Modelo Los Cedros, ubicada en San Justo, partido de La Matanza, por no activar el protocolo sanitario en el caso de una vecina de Monte Grande diagnosticada con Covid-19 durante los últimos días de abril. A partir del allanamiento realizado a raíz de la demanda, se detectaron otros 35 casos positivos en esa institución privada.

 


El jefe comunal hizo la denuncia ante el juez federal de Morón Néstor Barral, luego de que el servicio de Epidemiología Municipal se contactara con la vecina, quien manifestó que “ni la clínica ni la obra social le dieron seguimiento al caso”.

 

La mujer trabaja en el área de limpieza del sanatorio y otras dos enfermeras viajaban con ella diariamente en el mismo vehículo hasta allí, pero a ellas tampoco les habían realizado ni siquiera el hisopado.

La Comuna echeverriana remarcó que lleva a cabo un seguimiento individual en el distrito a quienes los estudios les confirmaron que contrajeron Covid-19, impulsando operativos de desinfección en sus casas y las de todos sus vecinos, como así también realiza contactos primarios para evitar la propagación del virus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias