jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Otros | 5 may 2020

PRIMERA NACIONAL

Guillermo Sotelo: “La quita de los descensos va a generar una precarización laboral”

El defensor de Brown de Adrogué habló de la suspensión del torneo, reclamó mayor participación de Agremiados y habló de la situación de Brown: "Teníamos la esperanza de pelear el ascenso", lamentó.


El plantel de Brown de Adrogué continúa licenciado a raíz del cumplimento de la cuarentena obligatoria por el avance del coronavirus. El cuerpo técnico y dirigentes luchan por mantener al grupo en forma y con los sueldos al día, lo que traduce en este presente la mayor preocupación.

Con ese panorama, Guillermo Sotelo, lateral del Tricolor, contó cómo vive este momento: "La situación está complicada. Brown es un club muy ordenado en la parte económica, como tendría que ser en realidad. Muchas veces el futbolista está dos meses abajo y no se queja o dice que es normal, pero no es normal. Lo normal es estar al día", opinó.

"Nos abonaron una parte de marzo, a algunos chicos les quedó un saldo. Ahora no sabemos lo que va a pasar, generalmente nos pagan del 15 al 20 y estamos esperando. Hay fuego cruzado entre AFA y agremiados, espero que Agremiados se ponga nuestra camiseta y nos defienda para llegar a buen puerto en las negociaciones", reclamó el surgido en Huracán.A su vez, valoró a la dirigencia y a los capitanes del plantel: "Tenemos comunicación con la dirigencia. Por suerte tenemos gente muy capacitada como capitanes, como son Boggino, Echeverría y Ríos. Por ahora, de la situación económica no nos dieron noticias, y tampoco sabemos lo que va a pasar en el mes de abril", indicó.

El rol de los agremiados

En un momento tan crucial para el futuro -y presente- del fútbol argentino, Sotelo reclamó una mayor participación por parte de Futbolistas Argentinos Agremiados: "Agremiados tendría que hacer más fuerza, llegar a un acuerdo con AFA y buscar los medios. Para algo están designadas las personas en el gremio, tienen que defender a los protagonistas, que somos los jugadores", reclamó.

"Tengo esperanza de que esto se solucione. Las primeras versiones que daban de que iba a volver el fútbol en septiembre son las que me ilusionan. La solución tiene que venir desde AFA, en común con Agremiados", añadió el ex Sarmiento de Junín.

En ese plano, dejó clara su postura: "Tiene que haber una extensión de los contratos con tope salarial, es la única solución que le encuentro al gran problema que tenemos. Es lo que se manejaba, que se busque un monto para cada categoría. Para mí esa es la solución", sugirió.

Y agregó: "Los jugadores que están en contra de la extensión del contrato son muy pocos. La solución tiene que venir de AFA porque los clubes, si no vuelve el fútbol, no tienen ingresos. Si a los clubes AFA no les baja una línea de plata mensual, de acá a diciembre no van a querer negociar contratos sin fútbol y sin ingresos. Si AFA no baja plata, va a ser imposible para los clubes."

La resolución de los torneos

Otro de los temas que afectan a Brown de Adrogué es la manera en que la Primera Nacional definirá su desarrollo. Con la confirmación de que no habrá descensos y la posibilidad de que se juegue un reducido, el Tricolor quedará en el medio, ya que se esperanzaba con pelear el campeonato.

En ese contexto, Sotelo dejó muy clara su postura, al señalar que "la AFA se anticipó a todo de muy mala forma, finalizando los torneos, salvo con los ascensos que se definen en la cancha".

Y pidió: "Nos agarró en un momento que veníamos en levantada, habíamos sacado buenos resultados y no estábamos tan lejos del reducido. Uno siempre tiene la ilusión de pelear por el ascenso. Ojalá que se dé marcha atrás y que se terminen las nueve fechas, sería lo más lógico y beneficiososo para todos, tanto para los clubes como para los jugadores".

Por último, se refirió a la quita de los descensos: "Genera una precarización laboral para lo que viene. Si no se definen los ascensos ahora, que tampoco se definan los descensos, es lo más lógico", señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias