viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Los Andes | 5 may 2020

Deuda con el plantel profesional

Acuerdo entre la dirigencia de Los Andes y el plantel profesional

La Comisión Directiva del Milrayitas emitió un comunicado a través de sus redes sociales donde confirmó que se llegó a un acuerdo con los jugadores para abonar lo que se les adeuda. ¡Enterate lo que dijo el presidente de la institución!


Ya llevamos más de 40 días desde que se suspendió el fútbol en todas sus categorías, la situación que está atravesando el mundo desde lo económico no es buena, y la Argentina no es la excepción. La crisis por el Covid-19 afectó a muchos espacios, y el mundo del fútbol es uno de los tantos perjudicados.

Muchos jugadores de fútbol están atravesando momentos muy delicados en cuanto a lo económico. El párate de la disciplina generó muchos problemas para todos los clubes, y debido a las medidas que está tomando la máxima entidad del fútbol argentino (AFA), en la gran mayoría terminan perjudicando a los mismos protagonistas del deporte.

Uno de los clubes de la región que se vio más afectado por esta crisis sanitaria es Los Andes. La institución ya venía con problemas económicos desde hace un tiempo por malas gestiones anteriores, y debido a esta situación se agravó.

La dirigencia del Milrayitas le adeuda a todo el plantel profesional desde enero de 2020. Sin embargo, el lunes por la tarde la institución emitió un comunicado a través de sus redes sociales donde confirmaron que llegaron a un acuerdo con los jugadores para abonar lo que se les debe.

"El presidente del Club Atlético Los Andes, Víctor Grosi, y el plantel profesional de fútbol alcanzaron un acuerdo en donde se garantizó la estabilidad laboral de todos los jugadores de la institución, en línea con la propuesta de la Asociación del Fútbol Argentino, que incluye el respeto de la totalidad de los contratos vigentes y el pago de la deuda acumulada, además de los meses venideros, en el marco del cuidado de la salud y la economía, que permitirá además cumplir con las obligaciones de todos los trabajadores que dependen del club", se explayó.

Lo cierto es que a muchos jugadores del ascenso se les vence su contrato en junio y aún desconocen qué será de su futuro, si continuarán en el club donde están o si tendrán que buscarse uno nuevo.

Según lo que se rumorea en el ambiente del ascenso y luego del comunicado de AFA donde se informó la suspensión del campeonato y la quita de los descensos, muchas instituciones dejarán libres a algunos jugadores. La situación es realmente critica, ya que hay muchos futbolistas que temen quedarse sin trabajo en esta época complicada que nos toca afrontar.

La realidad de muchos futbolistas que juegan en las categorías más bajas en la Argentina es esta. Aún es una incertidumbre todo, no se sabe qué es lo que sucederá a futuro, pero lo cierto es que todo depende de la evolución del Covid-19. Se vienen días claves para el fútbol.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias