viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 5 may 2020

LEGISLATURA

Desde el Frente Renovador destacaron la llegada de Larroque al gabinete provincial

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Eslaiman, destacó el desembarco del dirigente de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad tras la salida de Fernanda Raverta, quien ahora está a cargo de la Anses. Por otra parte, se refirió a la responsabilidad de los jueces en las excarcelaciones.


Para Rubén Eslaiman, fue “muy buena la llegada” de Andrés “Cuervo” Larroque al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. “Es un compañero que conoce el territorio, conoce las necesidades en toda la provincia de Buenos Aires, las necesidades que tienen todos los intendentes”, remarcó el diputado massista, y señaló “la necesidad que tienen las distintas organizaciones que están ayudando a los gobiernos municipales”.

“Larroque es un militante y te garantiza que va a ser un funcionario de 24 por 24 horas. Es un dirigente de la política, que además de conocer, camina los barrios, sabe dónde están las necesidades, tiene una mirada importante de las necesidades que tiene la provincia”, enfatizó, en diálogo con Política del Sur. 

También, se refirió a la sesión de esta semana. “Me parece muy importante que sesionemos, fundamentalmente para aprobar el tema de las comisiones, ya ha creado las comisiones de trabajo en la Cámara de Diputados”, remarcó.

“Es importante la sesión del jueves, porque vamos a determinar así la forma de sesionar no sólo el pleno de la Cámara sino las comisiones en forma telemática”, enfatizó. 

Excarcelaciones

Por otra parte, valoró la iniciativa de Sergio Massa a nivel nacional y de sus pares Pablo Garate y Jorge D´Onofrio en el orden provincial de apuntar contra los jueces que liberaron a personas presas en el marco de la pandemia por el coronavirus.

“No se han detenido los jueces a estudiar caso por caso como tiene que ser. No es lo mismo una persona que está a punto de terminar su condena o que realmente está a nivel sanitario desprotegido, vulnerable, que largar a la calle gente que están condenados por delitos de lesa humanidad, por femicidios. Los jueces, creo que se tienen que dar el tiempo para ver a quién excarcelan. No podemos sacar a ciertas personas a la calle, por más que estemos en medio de una pandemia”, criticó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias