sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

El Porvenir | 5 may 2020

PRIMERA C

Nicolás Mamberti: “Tengo la esperanza de que cobremos hasta junio”

El volante de El Porvenir dialogó con Deportes del Sur y se refirió a la situación económica por la que atraviesa el fútbol argentino. Destacó que el 90 por ciento del plantel se encuentra al día, pero que preocupa lo que va a pasar con los contratos después de junio.


En tiempos donde reina la incertidumbre y muchos futbolistas siguen luchando para llegar a un acuerdo en pos de que se extiendan los contratos más allá del 30 de junio, en El Porvenir se encuentran a la espera de una resolución.

Cerca de tres mil jugadores pueden llegar a quedarse sin trabajo si no se prorrogan los vínculos con los clubes.

En ese sentido, Nicolás Mamberti, en diálogo con Deportes del Sur, opinó: "Ya se dieron por finalizados los campeonatos, pero no sabemos qué va a pasar con los contratos. Estamos en una nebulosa y no se sabe qué va a pasar. Tengo la esperanza de que cobremos hasta junio. Lo ideal sería que el fútbol vuelva en septiembre y que compitan los equipos que definen el ascenso y los demás comencemos a entrenar para preparar la temporada que viene."

Además, destacó: "Nosotros estamos al día. (Enrique) Merelas se movió rápido, está adelantando viáticos que cobran los más chicos. Respecto a los sueldos, El Porvenir siempre tuvo prolijidad, no se cobra mucho, pero en ese sentido estamos bien. El tema es si nos van a pagar de ahora en más, no defiendo los intereses de los dirigentes, pero hay que ver hasta qué punto se le paga a alguien que en junio se le venció el contrato. Si no recibo la plata, no tengo ingresos, es el pensamiento del dirigente, pero nosotros queremos cobrar. Es un tema complejo."

"Sólo a algunos jugadores nos resta completar el sueldo de marzo, el 90 por ciento del plantel está al día", aseguró Mamberti.

Conflicto AFA versus jugadores

El problema radica en que los futbolistas exigen que se les prolongue el contrato hasta diciembre. Desde los clubes aseguran que a los jugadores que se les extienda el contrato cobrarán por productividad, es decir, por partidos disputados, y un básico para los que no jueguen ningún encuentro. Una nueva polémica. Además, está el tema de los descensos, sobre el cual los futbolistas ya fijaron su postura de estar en contra.

"Es una situación que sobrepasa a los clubes. Entiendo al club que, si no tiene problemas con el descenso, tiene que reducir el presupuesto, yo también apostaría a los pibes. Es una política que viene de más arriba, tanto del gremio como de AFA . Veo perfecto que se reduzcan los sueldos en la Primera División para poder ayudar a los clubes más chicos, pero si la política de arriba les eliminó los descensos y no les doy una renovación, es complicado", consideró el volante de El Porvenir.

Asimismo, reconoció: "En la C son 110 jugadores que no van a tener club. Van a estar un año y medio parados. ¿De esos cuántos pueden volver? Yo creo que muchos se van a ver obligados a dejar el fútbol, lamentablemente."

La salvación del descenso

Luego de que la AFA diera por terminada la temporada, el conjunto de Gerli logró mantener la categoría. Algo que parecía utópico hace algunos meses, aunque se dio de una manera distinta.

"La verdad que era algo que se venía amasando. Particularmente, me la jugué mucho para venir al Porve en una situación crítica. Nos sorprendió a todos, pero nos agarró con el grupo que no estamos todos juntos. Estoy contento, pero preocupado por la situación de cómo va a resolverse todo. Hay que ver quiénes van a quedar con trabajo y qué va a pasar de acá a diciembre", admitió Mamberti.

El futbolista de 29 años todavía tiene contrato por un año más con El Porvenir, pero se mostró preocupado por sus compañeros. "Muchos chicos no saben qué va a pasar después de junio", recalcó.

Por último, recordó la lesión que tuvo: "Tuve rotura parcial del tendón de Aquiles. A mitad de mayo empiezo con fortalecimiento muscular y en junio podría empezar a entrenarme de manera normal", detalló.

Y concluyó: "En el barrio no me creen que juego al fútbol. Me ven con la bota y no me reconocen. Toda la vida me pasó lo mismo, nunca me creyeron que soy futbolista."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias