viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 4 may 2020

GREMIALES

Crosta advirtió que el Sindicato de Comercio “no firmó el descuento del 30 por ciento”

El dirigente del Sindicato de Empleados de Comercio remarcó que su gremio “aún no firmó” el acuerdo establecido entre la CGT y la Unión Industrial Argentina relativo a poner un piso en materia de descuento en el orden del 30 por ciento con el fin de evitar despidos durante la cuarentena. Tambien se refirió al episodio ocurrido en el conocido supermercado de Temperley cuando el cuerpo de delegados trató de que se cumpla la ordenanza municipal referida a la cantidad de personas por metro cuadrado.


En diálogo con Política del Sur, el dirigente del Sindicato de Comercio y miembro de la CGT Regional Lomas de Zamora Rubén Crosta aclaró que su sector “todavía no firmó el descuento del 30 por ciento”. “Si bien está lo que firmó la CGT con la UIA, comercio no lo firmó todavía eso”, sostuvo en relación al acuerdo que pone el techo de descuento con el fin de evitar despidos.

“Tenemos un gran problema, porque imagínate que el 80 por ciento del comercio, son locales chicos, y la gente la está pasando mal. Los sueldos de marzo no se abonaron y los de abril muchas empresas están pidiendo los préstamos”, lamentó Crosta para quien “la realidad es que es una situación muy compleja”.

Tras relatar el episodio que tuvo lugar la semana en el COTO de Temperley pasada cuando un grupo de delegados intentó cumplir con la resolución municipal relativa a la cantidad de personas por metro cuadrado remarcó que “la mayoría de los mercados no cumplieron”. “Tuvimos que estar nosotros con el cuerpo de delegados tratando de hacer cumplir esa ordenanza”, insistió.

“No se está cumpliendo con lo que dijo el presidente Alberto Fernández. No hay un cuidado del Estado. Desde nuestro gremio lo estamos haciendo”, advirtió. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias