viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Banfield | 2 may 2020

Entrevista

Emanuel Santoro: “Volver a la actividad sin público es inviable”

Así lo afirmó el entrenador del futsal de Banfield, quien manifestó su descontento con la posibilidad de retomar a la actividad sin público. Además, comentó que existen muchos rumores sobre cómo será el campeonato. ¡Enterate lo que dijo!


Luego de más de 40 días de haberse decretado la cuarentena total y obligatoria, el plantel del futsal de Banfield sigue de licencia, y todos sus jugadores continúan con sus entrenamientos en sus respectivas casas.

En una entrevista exclusiva con Deportes del Sur, el entrenador de la Primera, Emanuel Santoro, opinó sobre la crisis que se está viviendo a nivel mundial con respecto al virus covid-19. Además, se le consultó sobre los entrenamientos del equipo, las dudas que existen en cuanto al campeonato y la posibilidad de retomar a la competencia sin público. 

¡Enterate todo lo que dijo!

 

- Ya pasaron más de cuarenta días de encierro. ¿Cómo se lleva los ejercicios en el día a día?

- Bien. Hace unas semanas empezamos a utilizar la plataforma zoom para estar más conectados entre todos. Había que buscar la manera de retomar la motivación a la hora de entrenar. Siempre les digo a los chicos que los entrenamientos no se conviertan en una carga sino en la hora más divertida del día. Desde los primeros días les aclaramos a los chicos que iban a ver días mejores y otros peores, pero lo importante es tener la mentalidad bien fuerte. Yo creo que cada día que pasa estamos mejor, pero somos conscientes de que estamos lejos de volver a la actividad normal.

- Se habla de una vuelta a los entrenamientos recién en septiembre, ¿Cómo se estira los ejercicios que están haciendo hasta esa fecha?

- Nosotros nos preparamos para lo peor, pero sabiendo que puede venir lo mejor. Tenemos que estar listos para que el día que nos digan de salir a la cancha estemos en condiciones. Esa es nuestra mentalidad. No licenciamos al plantel, no dimos días libres. Valoro mucho el sacrificio del equipo y del cuerpo técnico.

- ¿Cuánto tiempo crees que deberían tener para retomar a la competencia?

- Vamos a necesitar un ajuste, como minino de 15 días. Tenemos que retomar todo este tiempo de inactividad. Sabemos que va a ser una temporada atípica, seguramente en los primeros partidos no estemos al 100%.

 

- Hoy está suspendido el campeonato. ¿Qué opinión tenés sobre esta decisión?

- Estoy de acuerdo con esta decisión. Hoy por hoy el campeonato está suspendido por el momento. Estamos a la expectativa de la decisión del Chiqui Tapia. Se habla de agosto y septiembre, pero la realidad es que nadie tiene una confirmación de cuándo se va a volver a la normalidad. Estamos a la expectativa de cuándo se volverá a la actividad.

- ¿Qué opinas sobre la posibilidad de volver a la actividad pero sin público?

- Volver sin público es inviable. Los clubes tienen mucho gasto y las recaudaciones parten de financiar estos gastos. La verdad que está muy complicado todo, lo veo muy difícil que a mediado plazo se pueda volver con público. Tenemos que encontrar un punto medio con cierta cantidad de gente, pero vamos a hacerle caso a los especialistas que son los que saben del tema. Y en caso que nos digan que no tiene que haber una cierta cantidad de personas habrá que aceptarlo para evitar que la curva de contagios siga avanzando.

- Si bien aún se desconoce qué es lo que pasará con el campeonato, ¿hay rumores circulando de cómo se pueda llegar a realizar el nuevo torneo?

- Hay muchos rumores de que van se va a jugar una ronda, de que va a haber un ascenso, de que no van a haber descensos. Otra opción que se menciona es que habrá partidos entre semana: miércoles y domingo, pero la realidad es que son todas especulaciones y hasta que no haya una fecha precisa no podemos confirmar. Ojalá que la decisión que se tome en cuanto a la organización del torneo sea la mejor para todos. Vamos a tener que ver cómo será el nuevo calendario.

- Está la posibilidad de que no se juegue ninguna actividad deportiva hasta 2020. ¿Qué opinión tenés sobre esto?

- Sería una pésima noticia, pero lamentablemente es una de las opciones. Yo lo que no quiero es que ninguna de las personas que trabajan conmigo tenga riesgo de contagiarse. Hoy la prioridad no es volver como sea, es volver en condiciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias