sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Temperley | 1 may 2020

PRIMERA NACIONAL

Nicolás Demartini: "Lo más lógico es que se extiendan los contratos hasta diciembre"

El defensor central de Temperley se refirió al conflicto entre agremiados y AFA, habló de la reanudación del torneo y de su futuro cercano: "Tengo el sueño de jugar en primera".


La guerra entre Futbolistas Argentinos Agremiados y la Asociación del Fútbol Argentino está en pie de guerra. Con la confirmación de la suspensión de los descensos, Sergio Marchi salió al cruce por la finalización de los contratos a partir de junio y la lucha parece recién haber comenzado.

En ese plano, Nicolás Demartini -defensor central de Temperley- contó cómo es la realidad económica del plantel: "Yo vivo con mis viejos, tengo 20 años y no la sufro, no tengo problemas, no pago alquiler y no tengo hijos. Sé la realidad de otros compañeros. Fernando Alarcón tuvo mellizos, tenía una hija, alquila y se complica. Sé que se les hace difícil a algunos".

"En el grupo estamos todos al tanto de esta situación de cada uno para ayudar entre nosotros, darle una mano al que lo necesita porque sabemos que todos no estamos en la misma situación", comentó el surgido en el gasolero.

En cuanto a la polémica de los contratos, expresó: "Lo más lógico sería que extiendan los contratos. No creo que arranquemos en junio y si arrancamos en Junio vamos a jugar con 10 jugadores y nadie al banco. A la mayoría de los clubes se les vence el contrato de muchos jugadores. Lo más lógico sería extender los contratos hasta que se termine el campeonato".

Sin hacer futurología, explicó cuál es el principal problema del cual hablan en el plantel: "La preocupación de uno es el saber de los sueldos, como van a seguir de acá en adelante, si nos van a poder ayudar desde el club o desde AFA. Para mí se van a terminar extendiendo los contratos, es la única solución de mantener a los planteles con los jugadores".

El futuro de los campeonatos

Si bien se confirmó que no habrá descensos desde esta temporada hasta 2022, la realidad es que la AFA aún no decidió -o por lo menos no comunicó- cómo se definirán los ascensos de las diferentes categorías. Y Temperley ocupa un rol fundamental ya que está cuarto en la zona 1 y probablemente jugará un posible reducido para definir un ascenso.

Sobre ello, Demartini opinó: "Si se puede dar el tiempo para que se vuelva el campeonato se volverá, sé que es casi imposible, pero eso no lo decidimos nosotros, vamos a tener que esperar la respuesta de la AFA de lo que decida. Esperemos que se tomen medidas pensando en todos los equipos y no solo los que están arriba".

"Nosotros estamos arriba y no paasa nada pero si me pongo en el lugar del otro es difícil. Ferro la venía peleando desde abajo, tuvo una levantada terrible y si lo cortan ahora es injusto", añadió el central, quien también agregó: "Hay que lograr que se haga algo justo para todos los equipos que están peleando porque se sabe que en este torneo es incierto y no se sabe quien es el campeón hasta la última fecha".

Su futuro personal

El joven zaguero ya ha tenido sondeos de clubes de primera división en mercados de pases anteriores, y no sería una locura pensar que el club decida venderlo en el próximo mercado debido a las urgencias económicas que tiene el fútbol argentino.

En ese plano, Demartini fue sincero sobre su opinión personal: "Uno siempre tiene el objetivo de pegar el salto a primera o a un equipo importante si no se da con Temperley, es un sueño que tengo".

"Capaz el parate viene bien o puede no convenirme porque los clubes no tienen plata. Capaz el club recibe plata y le conviene y me deja ir. Esto no le viene bien a nadie, ni a los jugadores ni a los clubes. También existe la posibilidad de ir a un club de primera y que no te pueda pagar el sueldo que venías cobrando, es complicado desde muchos sentidos", cerró Demartini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias