viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nación | 1 may 2020

CRÍTICAS AL GOBIERNO

Para Fernández, las excarcelaciones “demuestran un grado de desprolijidad enorme”

Si bien el diputado radical remarcó los aspectos menesteres relativos a la liberación de las personas privadas de su libertad, se mostró en contra de “los modos” en que se está realizando dicha “medida preventiva”. Asimismo, cuestionó que se liberen “presos por corrupción”. Por otra parte, destacó el acuerdo alcanzado con el oficialismo referido a la posibilidad de sesionar de manera remota. “Estábamos dispuestos a sesionar, pero no de cualquier manera”, manifestó.


@fotoW@

Para el diputado de Juntos por el Cambio y dirigente del radicalismo bonaerense Carlos Fernández, el gobierno nacional “ha hecho las cosas como se suelen hacer últimamente, es decir, con un grado de desprolijidad enorme”. Las declaraciones del legislador se dieron al ser consultado por el debate en torno a la liberación de presos por riesgo de contagio de coronavirus.  

“No desconozco lo que está sucediendo en el mundo donde hay esquemas de liberación de presos, ya que las cárceles se pueden transformar en bombas virales que pueden afectar no solamente a los que están privados de su libertad, sino a toda la población”, remarcó Fernández, para quien los efectos en las cárceles ante una potencial propagación del virus hacia adentro “pueden tener repercusión en el afuera y además podrían ocupar recursos críticos”.

Entonces, a su entender, “es razonable buscar algún tipo de solución, pero no de esta forma”. “De hecho, tuvieron la excusa de liberar a los presos por corrupción”, disparó, en diálogo con Política del Sur.

Por otra parte, vio con buenos ojos el acuerdo alcanzado en la Comisión de Modernización Parlamentaria -presidido por la diputada lomense Daniela Vilar- en torno al establecimiento del protocolo de sesiones remotas. “Fue un acuerdo que se forjó a partir de dar una fuerte señal política. Estamos dispuestos a sesionar, pero no de cualquier manera”, advirtió.

Los movimientos en la Anses

Por último, el legislador se refirió a la salida de la Anses de Alejandro Vanoli y la consecuente designación de la -ahora- exministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta, al frente del organismo de la seguridad social.

“Era algo previsible porque la Anses no está respondiendo a la altura de las circunstancias, no sólo por el episodio de que amontonamos a dos millones de jubilados en los bancos. El Anses hoy debería hacer una tarea esencial y lamentablemente está cerrado”, indicó.

Y concluyó: “La gente no encuentra respuestas en el organismo y no tienen donde recurrir. La Anses debería estar funcionando como un servicio esencial. Por lo tanto, es necesario poner un mínimo grado de eficiencia en el organismo.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias