miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Banfield | 30 abr 2020

EFECTOS DE LA CUARENTENA

Indiana Fernández, sobre los contratos de la AFA: “Si quitaban los subsidios, hubiera sido un retroceso para el fútbol femenino”

La entrenadora del fútbol femenino de Banfield opinó sobre la retractación que tuvo la Asociación del Fútbol Argentino con respecto a la quita de los subsidios en los contratos para las jugadoras de la Primera División. Además, se mostró en contra de la suspensión del campeonato. ¡Enterate todo lo que dijo!


Luego de que la AFA presentara el comunicado oficial donde explica detenidamente cómo será, al menos por ahora, el futuro del fútbol argentino, el miércoles se volvió todo un caos para el fútbol femenino ya que la máxima entidad volvió a ser noticia, pero no desde el lado positivo. En menos de ocho horas se rectificaron y provocaron el descontento de muchas jugadores que practican la disciplina.

En un primer momento, el presidente del fútbol femenino de AFA, Jorge Barrios, aseguró a Toda Pasión que “la AFA iba a cortar, a partir del 30 de junio, el subsidio de 2,8 millones de pesos para el fútbol femenino”. Sin embargo, luego de algunas horas dieron marcha atrás y explicaron que "la ayuda seguirá llegando mes a mes a los clubes".

"El fútbol femenino va a seguir siendo profesional en Argentina. El Presidente (Chiqui Tapia) me confirmó que no se interrumpen los subsidios, seguirán en vigencia. La AFA, como hasta ahora, aportará ocho contratos por club. Hoy por hoy, cada vínculo es de 20.500 pesos”, explicó Barrios.

“Lo que AFA necesita asegurar es que el fútbol femenino no vuelva a ser amateur. No vamos a dejar que las chicas queden en la calle. Hay clubes que ya me notificaron que van a seguir pagando tanto al femenino como al masculino. Pero con los clubes que presenten problemáticas, nos sentaremos a resolver de qué manera le pueden pagar a sus jugadoras”, aclaró Barrios a Futfemprof.

En diálogo exclusivo de Deportes del Sur, la entrenadora de Banfield, Indiana Fernández, manifestó su descontento con esta supuesta medida que presentó la AFA de quitar los subsidios a las jugadoras debido a la crisis económica que está atraveando el mundo por el Covid-19.

“Hay clubes que sí podrían hacerse cargo de los contratos, pero hay muchos que no. Si se tomaba esta medida, hubiese sido un retroceso para el fútbol femenino. Luego de un año de profesionalización se volvería al amateurismo, es absurdo. La verdad que si pasaba esto, estaríamos retrocediendo varios pasos atrás”, comentó la entrenadora banfileña.

La suspensión del campeonato

Con respecto a la decisión de dar por finalizado todos los campeonatos, Fernández se mostró en contra de esta medida que tomó la máxima entidad del fútbol argentino (AFA) y explicó que “los torneos masculinos son diferentes de los femeninos”.

“Los torneos del masculino nunca fueron iguales al femenino. No comprendo porque tomaron la misma resolución en ambas disciplinas. La verdad que esas cosas no las entiendo. Yo pienso que no se puede arrancar un torneo de un mes a otro, se necesita un tiempo para volver a la actividad. Creo que lo mejor sería determinar un torneo y arrancarlo el año que viene. Sería injusto que haya ascensos por escritorio”, concluyó Indiana Fernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias