viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 30 abr 2020

CORONAVIRUS Y CUARENTENA

“En el Municipio tenemos 400 mil habitantes, pero pasan un millón y medio de personas”

Así lo señaló el concejal massista Armando Bertolotto, que respaldó la continuidad del aislamiento obligatorio y el rechazo de la Gobernación bonaerense a habilitar las salidas de esparcimiento.


El concejal del Frente de Todos-Frente Renovador por Avellaneda Armando Bertolotto defendió la decisión del presidente Alberto Fernández de continuar la cuarentena hasta el 10 de mayo, en el marco de la crisis sanitaria por el Coronavirus, así como la decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires de no autorizar salidas de esparcimiento.

“El Presidente dijo que sí podrán aquellos lugares que tienen una cantidad menor de habitantes, pero dijo que no sean conglomerados. Una cosa es una ciudad del interior de 20.000 habitantes, que no tienen ningún caso, pero nosotros estamos en el Conurbano. No tenemos ninguna barrera natural, es un enjambre. Nosotros tenemos calles lindantes con Quilmes, con Lanús”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y siguió: En Avellaneda tenemos 400 mil habitantes, pero pasan un millón y medio de personas  que vienen de Lomas, Quilmes, que van a Capital o mismo que vienen y trabajan acá. El conurbano no son ciudades aisladas

Si bien Fernández anunció en cadena nacional que la medida para habilitar las salidas recreativas por una hora quedaba a decisión de las jurisdicciones, al otro día la Provincia, la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe -los mayores conglomerados de gente del país- ratificaron en conjunto la continuidad de la cuarentena.

“Pienso que fue un malentendido -señaló Bertolotto-. Yo escuché la palabra ‘conglomerado’ y que cada jurisdicción defina. Por eso pienso que está bien lo que hace la Provincia, por lo menos en el Conurbano”, reiteró.

Luego, el concejal massista advirtió que “si esto llega a los barrios más humildes, va a ser bravo”.

“Porque en estos barrios populosos el fondo de la casa es la calle. Por eso en Avellaneda tratamos de acercarles lo más que podamos al lugar medicamentos y alimentos. El problema es que si uno vuelve infectado, se contagian todos como moscas”, explicó.

Además, el concejal de Avellaneda valorizó que el presidente Alberto Fernández señaló “que prefiere no pagarle al Fondo Monetario Internacional, tener cien mil desocupados, que se ve cómo se los bancan, que cien mil muertos”.

Por otra parte, Bertolotto se manifestó a favor del proyecto de ley de los diputados nacionales del Frente de Todos para impulsar un impuesto a las grandes riquezas, destinado a recaudar fondos para fortalecer el sector sanitario ante la pandemia del Covid-19.

“Estamos hablando de personas físicas, no empresas, que tengan más de tres millones de dólares en blanco. Si hay un tipo que tiene eso, es porque debe tener diez. Porque todos sabemos que se compran propiedades en comisión, se ponen a nombre de otra sociedad, se hacen mil dibujos”, aseguró.

Y cerró: “Tampoco es una cosa incalculable. El que tiene tres millones de dólares, tendría que pagar 20 o 30 mil dólares y por única vez. Si vivieran en Estados Unidos, tanto que les gusta hablar de eso, tendrían que pagar el 50 por ciento.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias