jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Tristán Suárez | 29 abr 2020

PRIMERA B METROPOLITANA

Marcos Brítez Ojeda: “Necesitamos que los dirigentes se pongan en nuestro lugar”

El volante de Tristán Suárez se mostró de acuerdo con la suspensión de los torneos, dio su parecer acerca de la forma de ascenso y se refirió a la situación de los futbolistas post 30 de junio. También habló de Los Andes: “Desde el día en que me fui tomé la decisión de no volver nunca más.”


Tras el anuncio de Claudio “Chiqui” Tapia de que no habrá descensos, y con la incertidumbre sobre qué pasará con los ascensos, hay un club de la región que se ve perjudicado: Tristán Suárez. Resulta que el Lechero, pese a estar liderando el Torneo Clausura, jugaría un reducido con el resto de los equipos, debido al ascenso inminente de Almirante Brown.

En ese plano, Marcos Brítez Ojeda, volante de Suárez, opinó: “Si se da por finalizado el torneo, cada campeón de clausura y apertura tienen que jugar una final. No sé cómo se determinará esto, pero el reglamento dice eso y nosotros terminaríamos primeros del clausura.”

“No entendería por qué debería ascender Comunicaciones, si el campeón de clausura debe jugar una final con el de apertura. La tabla general se utiliza para la clasificación del reducido”, aclaró Brítez Ojeda sobre la posibilidad de que el “Cartero” ascienda por ser líder de la tabla general.

En ese plano, el ex Racing, comentó: “Tomen la decisión que tomen, siempre va a haber un perjudicado, esperemos que tomen la mejor decisión posible. A mí me gustaría ascender dentro del campo de juego. Hasta el día de la suspensión hemos luchado, hicimos méritos para estar en el primer puesto.”

“Sería injusto que Tristán Suárez o Comunicaciones jueguen un reducido cuando hicieron más méritos para ascender y no jugarlo que otros equipos que están séptimos u octavos, no me parece justo”, expresó, y añadió: “Bienvenido sea si hay que jugar, sea un reducido o una final. Queremos ser campeones dentro del campo de juego.”

La situación económica del club y la finalización de los contratos

“Esta situación no beneficia a nadie. Al club se le hace difícil por los sponsors, pero están haciendo todo lo posible. En estos días estaremos cobrando marzo. El grupo está muy unido, nos conectamos diez o quince minutos para saber la situación de cada uno, eso habla bien del grupo”, destacó Brítez Ojeda de arranque.

De este modo, valoró la unidad del grupo, al señalar: “Cada familia es diferente, algunos pueden esperar un poco más y otros no. El grupo siempre está predispuesto para solucionar algunos temas económicos y familiares. Tristán Suárez está haciendo todo para que podamos cobrar el mes de marzo.”

Por otra parte, se refirió a la finalización de los contratos: “Hay un contrato que termina el 30 de junio y uno no sabe qué va a pasar, cómo va a terminar todo esto, cuándo arranca el próximo campeonato, cuándo van a poder incorporar. La cabeza empieza a maquinar y no sabés para dónde disparar”, afirmó.

“De la decisión que están tomando, el más perjudicado es el jugador, y no queremos que eso pase. Tienen que valorarnos un poco más. A la hora de tomar decisiones tienen que pensar en todos, no sólo en los clubes. Uno entiende que esto lo hacen para que los clubes se puedan acomodar, pero sin el jugador de fútbol esto no existiría. Queremos que se pongan en el lugar del jugador de fútbol, que piensen en la familia del jugador”, añadió.

El juicio con Los Andes

Marcos Brítez Ojeda se fue de Los Andes a fin de junio del año pasado, cuando Juan Carlos Kopriva le dijo que no iba a ser prioridad y el club le manifestó que “no había plata” para pagarle los cinco meses de deuda que le debían.

En ese plano, el jugador detalló la situación: “Cuando yo me voy de Los Andes, decido irme porque le pagan a los chicos que estaban y a mí no. Supuestamente, la plata mía no estaba, y directamente me fui al gremio. Hoy están en temas judiciales. No tengo más nada que hablar con la gente de Los Andes”, aseveró.

“Estoy en juicio con la dirigencia, no con el club. El club y la gente es siempre aparte, más que nada porque la dirigencia no me respetó por todo lo que hizo por el club. Esta gente no entendió el tema de respeto, aseguró el ex Almirante Brown, y agregó: “No volví a tener contacto y tampoco pienso tenerlo. Queda solamente un recuerdo mío del club y de la gente, lo demás ya es secundario.”

Por último, disparó: “Me va a quedar la espina de retirarme con la camiseta de Los Andes, porque siempre quise eso. Pero desde el día que me fui, tomé la decisión de no volver nunca más. Ojalá que siga por mucho tiempo en Suárez porque me siento muy cómodo y me tratan muy bien, está todo encaminado para que me retire acá.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias