viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

El Porvenir | 29 abr 2020

FÚTBOL SOLIDARIO

El otro lado de Nicolás Mamberti

En tiempos de coronavirus, el volante de El Porvenir tuvo una iniciativa para aplaudir. Mediante ollas populares, colaboran con vecinos del barrio de Lanús Oeste y Gerli, en su mayoría “en situación de calle”. El futbolista dialogó con Deportes del Sur, donde aseguró: “Son acciones solidarias que nacen de uno, no recibo ayuda del club porque no es de mi interés.”


En épocas en que la economía se encuentra frenada y muchos trabajadores están sin poder llevar comida a sus hogares, un jugador del ascenso tuvo una ocurrencia brillante pensando en los más necesitados: Nicolás Mamberti, futbolista de El Porvenir, junto a su novia, familia y amigos, decidieron organizar ollas populares para la gente en situación de calle. Una iniciativa para destacar.

“Con la gente del barrio, mis amigos, familia, se nos ocurrió. Yo vivo en Lanús y con mi novia decidimos bajar una olla con guiso para la gente más necesitada. Se les entrega un plato de comida. Mis amigos también se acercan con alimentos y a la gente se les entrega una especie de canasta familiar. Lo hacemos todo sin ninguna bandera política, pensando en el bien de la comunidad”, precisó el jugador de 29 años.

Las “ollas populares” se realizan los sábados en Quintana al 1400, Lanús Oeste, y los domingos desde las 13 hasta las 16 en Llavallol 363, también en Lanús. “Se encuentran a seis cuadras de la estación de ferrocarril”, indico Mamberti. Además, anticipó: “Un poco más adelante vamos a hacer lo mismo en la puerta del club Arenas, en Gerli.”

Se acercan personas con muchas carencias y que no tienen trabajo. Además de entregar comida, también se reciben alimentos, ropa y artículos de limpieza. “La prioridad es para la gente en situación de calle, muchos viven en la estación de Lanús”, reconoció el jugador.

El futbolista no se reconoce hincha de El Porvenir, pero es del barrio y admitió que “muchos hinchas de El Porvenir se acercaron para colaborar o para pedir comida”.

También, explicó: “Esto no tiene nada que ver con el club. El mismo tiene acciones sociales propias, vacunando a la gente y entregando alimentos. Mi idea tampoco es hacer cartel con el club, para nada. Todos somos del barrio y gente amiga.”

Con la acción colaboran otros futbolistas, pero de manera anónima. Ellos son: Rodrigo Erramuspe de Belgrano de Córdoba y Patricio “Patito” Rodríguez, ex Independiente. “Ellos no aparecen en la foto, pero los quiero destacar porque son importantes”, expresó Mamberti.

Por otra parte, el jugador de El Porvenir destacó que tuvo algunos inconvenientes y que lo quiso desalojar la Policía. “Creían que estaba violando la cuarentena, algunos vecinos denunciaron que estaba haciendo un asado. La Policía vino a sacarme fotos y les dije que había gente muriéndose de hambre. Por suerte ahora ya está todo bien. Fue un mal entendido”, reconoció

Por último, concluyó: “Esto es de boca en boca, se va acrecentando. Es sin compromiso, el que puede lo hace y colabora. En diciembre hicimos un evento de rock a beneficio de un merendero en Lanús, tocaron bandas, vinieron cien personas. El fútbol te quita tiempo para poder hacer estas acciones solidarias, ponerse de lleno en un lugar es difícil. Por suerte ahora tenemos más tiempo y podemos dedicarle. He jugado en Camioneros y con los viajes se complicaba.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias