viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Temperley | 24 abr 2020

Entrevista exclusiva

Walter Perazzo: “Nosotros estamos dentro del reducido, pero lo más justo es jugar las fechas que restan”

El entrenador de Temperley se mostró en desacuerdo con la idea de finalizar el campeonato tal cual está, y recalcó en que las reglas están para cumplirlas. “La base N° 1 en los torneos es respetar las reglas. Si uno arranca con estas reglas, hay que respetarla hasta el final”, afirmó. Además, habló sobre el estado físico de los jugadores y dejó en claro cuánto tiempo debe tener un futbolista de pretemporada para volver a la cuarentena


Luego de un mes de haberse decretado la cuarentena total y obligatoria, el plantel de Temperley sigue de licencia y todos sus jugadores continúan con los entrenamientos en sus respectivas casas.

El entrenador del Gasolero, Walter Perazzo, tuvo una linda y entretenida charla en exclusiva con Deportes del Sur donde habló de todo: la polémica idea que surgió algunas semanas atrás de suspender el campeonato tal cual está, los entrenamientos del plantel, los contratos que vencen en junio y mucho más.

¡Enterate acá de todo lo que dijo!

 

 

- ¿Cómo estás viviendo la cuarentena?

- Bien, a medida que van pasando los días nos vamos acostumbrando al encierro. Sí estamos con mucha incertidumbre porque realmente no sabemos cómo va a seguir todo. Esta es la preocupación más grande que se tiene. Van pasando los días y cada vez nos damos cuenta de lo complejo que es todo esto, pero con respecto a lo personal bien. Aprovechando para pasar el rato con la familia.

- ¿Con quién estás conviviendo estos días?

- Estoy en mi casa con mi familia, mi señora y mi hijo.

- ¿Qué hacen en su tiempo libre?

- Compartimos muchos momentos. Al estar todos juntos y con menos actividades aumenta la posibilidad de tener más dialogo. Vemos películas, o incursionamos en la cocina. He aprendido comidas que no sabía que las podía hacer. Compartimos juego de mesa también. Uno los tenía medio olvidados en la familia.

- ¿Qué es lo que más extrañas de la vida normal?

- El ir a entrenar es algo que uno extraña porque lo disfruta. Nosotros estamos en esta profesión porque nos gusta. Ese contacto con los jugadores, pisar el pasto, todo lo que te da el día a día se extraña y mucho.

 

Los entrenamientos

- ¿Cómo van llevando los entrenamientos los jugadores?

- En lo que fue el primer mes de cuarentena les dábamos rutinas diferentes para cada día. Luego de haberse cumplido el primer mes, y de que se haya extendido la cuarentena decidimos empezar a trabajar también con Zoom. Uno de los motivos es para ayudarlos a los chicos, para que se puedan ver entre ellos, que se hagan bromas. Queremos que sea lo más parecido a un vestuario, aunque no se parezca en nada. Es duro llevar esta situación.

- Vos habías dicho que los jugadores entrenando de esta manera perdían el 70% del estado físico, ¿Te preocupa que se pierda el ritmo de competencia?

La realidad es que el entrenamiento ya se perdió. Ningún jugador puede aguantar tanto tiempo, salvo que tenga un lugar muy amplio y pueda seguir con el ritmo que se hacía normalmente. Pero si hay chicos que no tiene espacio en sus casas, ya la parte física la perdieron. Nosotros buscamos que no pierdan masa muscular, los trabajos están orientados a la fuerza, potencia. El objetivo es llegar al primer día de entrenamiento lo menos deteriorado posible, la realidad es esa.

Haciendo todo al pie de la letra, va a costar mucho agarrar la condición física porque van a ser tres o cuatro meses sin entrenar. Va a ser difícil que hagan un pique de 50 metros y que no corran riesgo de lesionarse. Cuando nos volvamos a la actividad vamos a tener que hacer una buena estrategia y seguramente se va a apuntar a variar la metodología de trabajo. Vamos a entrenarnos como atletas más que como futbolistas.

- ¿Cuánto tiempo creés que deberían tener para retornar a la competencia?

- Esto depende del tiempo que esté parado. En el caso que vuelva todo el agosto, si está parado en cuatro meses, yo creo que este año no se va a estar en el pico máximo del rendimiento del jugador. Para agarrar ritmo futbolístico de alta competencia necesitarías 3 meses. Los jugadores no van a estar en el nivel futbolístico y físico top de lo que uno pretende. Un técnico me decía siempre: “Si paraste 20 días, necesitas 20 días, si paraste un mes y medio necesitas un mes y medio”, y claramente no está errado. Esto es así.

 

El campeonato

Si bien aún no hay nada confirmado con respecto a la vuelta de las prácticas, en la Argentina se vive minuto a minuto esta situación del virus Covid-19, y algunos especialistas han mencionado que, viendo el presente actual, podría posponerse la vuelta de la actividad.

- ¿Qué opinás sobre la posibilidad de finalizar el torneo tal cual está?

- Yo creo que, en los campeonatos, la base número uno es respetar las reglas, si uno arranca con estas reglas, hay que respetarla hasta el final. Para mí hay que hacer todo lo posible para terminar el campeonato. No son tantas fechas, se tiene que terminar. Después el año que viene reestructuras todo. Nosotros estamos dentro del reducido, pero lo más justo es jugar las nueve fechas que quedan. Ahí se terminan con las mismas reglas. Como empezó terminó. Hay muchos equipos que tienen chances, está todo muy parejo. Tenemos que mantener las reglas, el que se tiene que ir que se vaya, el que tiene que jugar el reducido que lo juegue y punto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias