viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nación | 23 abr 2020

PANDEMIA

Juan Carlos Alderete: “Sabemos que va a quedar un país con muchísima más pobreza”

El diputado nacional habló de los efectos de la crisis por coronavirus, y remarcó que para salvar vidas “se necesita plata”. “Los alimentos están llegando de manera muy lenta a los barrios”, se quejó el referente de la CCC.


A la espera que haya definiciones judiciales y políticas, sigue la discusión sobre la viabilidad de realizar sesiones presenciales en el Congreso, o si deben hacerse de manera virtual. Si se opta por la segunda de las opciones, el debate se centra en su legalidad. Como sea que se implemente, muchos legisladores están reclamando que se vuelva a la actividad. “No tenemos problemas de funcionar fuera del Congreso con las medidas preventivas. También puede ser por videoconferencia, pero si hay dudas, lo hacemos presencialmente”, explicó Juan Carlos Alderete, diputado nacional del bloque del Frente de Todos y dirigente social con larga trayectoria en el país.

 

Alderete habló con el programa radial de Política del Sur, y analizó las consecuencias económicas y sociales de la pandemia de coronavirus. “Todos sabemos que va a quedar un país con muchísima más pobreza, con muchas pymes desaparecidas y con una gran producción por levantar", adelantó. “Los alimentos están llegando de manera muy lenta a los barrios. En el momento que se pagó sobreprecio, se volvió para atrás la compra y nos tocaba ese alimento a nosotros”, remarcó Alderete, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

 

En este sentido, Alderete remarcó que “para salvar vidas se necesita plata. Con el impuesto patriótico estamos hablando de un núcleo en el cual su aporte sería muy importante y no afectaría a las fortunas que tienen”. “Hay que tener en cuenta que el aislamiento no se puede hacer de la misma manera en todos lados. Yo vivo y convivo en esos barrios, y conozco que el aislamiento es muy difícil de cumplir”, insistió el diputado nacional.

 

Por su experiencia, Alberete conoce las necesidades de los barrios, en especial La Matanza. “He hablado con el intendente Fernando Espinoza, le dije que no le quiero disputar ningún territorio, que quiero aportar de una forma más unida. Tiene que haber una relación con él y las demás organizaciones”, remarcó. En estén sentido, Alderete confirmo que con el jefe comunal “quedamos en reunirnos para articular los trabajos en conjunto. Queremos hacer un relevamiento, pero sin la autorización de ellos no lo podemos hacer”.

 

Sobre el salvataje a la provincia de Buenos Aires para las comunas bonaerense, Alderete se quejó que a La Matanza “lo han tratado como un municipio chico, no han tenido en cuenta la cantidad de población que tiene. Les dieron 15 millones, el trato no fue igualitario y realmente no alcanza”. Sobre cómo está impactando el coronavirus en el distrito más grande del país, el dirigente aseguró que hay seis enfermeros infectado, y “no sé hizo un seguimiento de con cuánta gente tuvieron en contacto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias