martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provincia | 22 abr 2020

CORONAVIRUS

Kicillof llevó calma a los intendentes y les garantizó el pago de sueldos

Prometió poner en marcha la asistencia financiera, el funcionamiento básico del Municipio y la atención de la pandemia. Además, se avanzó en la implementación de la cuarentena administrada, de acuerdo a las particularidades de cada distrito.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo ayer en la Casa de Gobierno, en La Plata, dos reuniones con intendentes para analizar las alternativas de auxilio financiero ante las diversas dificultades que atraviesan los municipios como consecuencia de la emergencia sanitaria, entre ellas, el pago de sueldos a los empleados. Además, avanzaron en la implementación de la cuarentena administrada.

 

En ambos encuentros estuvieron presentes también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García (vía teleconferencia); el secretario general, Federico Thea; y el ministro de Hacienda, Pablo López.

 

En la primera reunión participaron los jefes comunales oficialistas Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fernando Espinoza (La Matanza), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mario Secco (Ensenada), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Gustavo Menéndez (Merlo).

 

Mientras que en el segundo cónclave estuvieron los opositores Jorge Macri (Vicente López), Jaime Méndez (San Miguel), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Julio Garro (La Plata), Maximiliano Suescun (Rauch), Daniel Cappelletti (Brandsen) y Manuel Passaglia (San Nicolás).

 

Según se informó en un comunicado de prensa de Provincia, el gobierno de Kicillof “pondrá en marcha la asistencia financiera para asegurar el pago de sueldos, el funcionamiento básico del municipio y la atención de la pandemia”.

 

En tanto, el mandatario bonaerense prometió: “El gobierno provincial obviamente va ayudar a todos los municipios y ya lo estamos instrumentando. La idea es que las prestaciones básicas municipales, aunque haya caído la recaudación, se puedan cubrir con asistencia provincial.”

 

Cuarentena administrada

 

Por otra parte, respecto de la administración del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las autoridades provinciales solicitaron a los intendentes que concluyan la presentación de las solicitudes de excepciones para dictaminar las actividades que podrán llevarse a cabo en las distintas localidades.

 

Deuda

 

Asimismo, el Gobernador informó a los mandatarios locales que en los próximos días se presentará la propuesta de reestructuración de deuda en moneda extranjera, siguiendo los parámetros expuestos por el gobierno nacional en su presentación, adaptados a las características particulares de la Provincia.

 

Según el mismo comunicado, “los objetivos para garantizar la sostenibilidad de la deuda incluyen tres años de gracia; disminución de intereses y, en menor medida, amortización de capital; y extensión sustancial del plazo promedio de la deuda”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias