jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

El Porvenir | 21 abr 2020

ENTREVISTA

Hugo Tarazona: "Firmo la suspensión, aunque quiero ganar los puntos en la cancha"

Uno de los volantes de El Porvenir dialogó con Deportes del Sur y tocó todos los temas: Desde su lesión antes del parate, el momento de la suspensión del torneo y la ansiedad por volver a jugar. Enterate lo que dijo en una nota imperdible.


Continúa la incertidumbre en el fútbol argentino. Se hace desear la vuelta a la actividad profesional y uno de los clubes que la sufre es El Porvenir. El conjunto de Gerli sigue entrenándose por Zoom y la espera se hace interminable.

Hugo Tarazona, una de las figuras del equipo, expresó: "Estoy re inquieto, vivo en departamento con mi abuelo en Lugano 1 y 2. Estoy entrenando en casa como se puede, haciendo cosas sino se hace insoportable".

Además, comentó cómo son los entrenamientos: "Todos los días nos conectamos a Zoom con el resto de mis compañeros. En una hora descargas tensiones, te cansas un poco, ves a tus compañeros. Los ves más que a tu familia en el día a día así que los necesitas. Dura 40 minutos, pero en cada arranque empezamos a joder un poco, sobre todo con Sebastián Amaya que es un personaje, le mete duro, pero ahora no se que le pasa porque creo que le pegó mal la cuarentena, ya no sube historias a instagram ni nada (risas)", aseguró.

El momento de la suspensión 

Antes del parate, El Porvenir se encontraba en una posición expectante en la lucha por mantener la categoría. Había vencido a San Martín de Burzaco y empatado con Real Pilar. Se perfilaba de la mejor manera en la recta final.

En ese contexto, Tarazona se lesionó y se iba a perder gran parte del tramo final de campeonato. Por eso, el mediocampista sintió como un alivio la suspensión, más allá de la pandemia.

"A mi me vino de diez, aunque decirlo asi suena feo. Me había desgarrado y me iba a perder cuatro partidos como mínimo. Nos estábamos jugando todo, tambien se lesionaron Nico (Mamberti) y el tano (Salomone), que son fundamentales para el equipo. Nos vino bien la suspensión, aunque veníamos en levantada. Ahora estamos esperando a ver que pasa y por suerte puedo decir que ya estoy totalmente recuperado, fue una distensión, algo menor a un desgarro", confirmó el volante.

La continuidad de los torneos

Muchos rumores surgen en cuanto al futuro de los campeonatos. Que habrá ascensos y se suspenden los descensos. Que lo torneos finalizan tal cual están. Que habrá un reducido. Muchas especulaciones pero nada concreto.

En ese plano, Tarazona fijó su postura: "No te voy a mentir, me gusta jugar por los puntos y ver que pasa pero estamos complicados, es una realidad. A quince compañeros le preguntas si quieren que se suspenda el torneo y te van a decir que si. A mi me gustaria ganar los puntos en la cancha, si hay que jugar vamos a dejar la vida. También pienso que para los otros equipos sería injusto, no se como se va resolver, estamos esperando solo hay rumores", confió.

Asimismo, reconoció: "Si vos me das a elegir a mi, yo quiero seguir jugando. Estábamos convencidos que nos salvabamos, ganábamos cuatro o cinco partidos de lo que quedaba, pero si me aseguras que nos quedamos lo firmo".

Los contratos que se vencen

Otro de los temas en cuestión son los vínculos que finalizan el 30 de junio. Existe la idea de prorrogar los mismos, aunque aún no hay nada confirmado.

"A mi me queda un año más de contrato, pero es un tema que es un problema para el ascenso porque no se consigue club fácilmente. Más aún como estamos nosotros, últimos y si no jugas, más todavia. No se que va a pasar, creo que los únicos que tenemos contrato somos Nico y el Tano, los demas no se", admitió Tarazona.

Los dichos de Carlos Tevez

Luego de la frase "El jugador de fútbol puede estar seis meses o un año sin cobrar", el mundo del fútbol salió a responderle a la figura de Boca. Sin embargo, Tarazona lejos estuvo de polemizar.

"A mi no me cayeron mal las palabras de Tevez porque el es un jugador de elite y lo dijo por el entorno en el que está. Ningún jugador de Boca se va a cagar de hambre, aunque tendría que haber medido un poco más sus palabras. No es la misma realidad la de todos los jugadores, algunos se lo tomaron a mal y salieron a hablar", aseveró.

Los salarios

Otro tema recurrente es el de los sueldos de los futbolistas y los empleados de los clubes. Sin embargo, Tarazona confirmó que se encuentran al día.

"Desde que estoy en El Porvenir, hace dos años, nunca estuvimos atrasados. Siempre nos pagan, capaz tardan algunos días pero te pagan. Hoy seguimos así pero hay miedo de cara al futuro, desde lo dirigencial el club esta cerrado, no entra plata y si no cobramos nosotros no cobra nadie", sostuvo el volante.

El fútbol sin hinchas

A partir de las declaraciones de Matias Lammens y Nicolás Russo, se supo que los hinchas volverán a los estadios a partir de 2021.

A propósito, Tarazona opinó: "Mientras que juguemos al fútbol, quiero jugar un partido no aguanto más. Ojalá cuando volvamos ya haya pasado todo esto".

Además, recordó: "Lo que cayó mal es que querían que seamos el entretenimiento de las otras personas. Querían que sigamos jugando y nosotros tambien podiamos enfermarnos. Vivo con mi abuelo y lo podía contagiar si seguíamos jugando".

La vuelta a los entrenamientos

También se habló sobre el regreso de algunos equipos a los entrenamientos en campo de juego con grupos reducidos.

"Si hay que tomar medidas las vamos a tomar, estaremos predispuestos. Al funcionamiento del equipo no le va servir volver a entrenar de manera gradual, pero si hay que volver de a poco lo haremos. Con esta pandemia van a cambiar muchas cosas. Yo creo que tiene que haber pretemporada, con tres o cuatro semanas ya estamos para volver a jugar. Estoy acostumbrado a jugar a la pelota y estando encerrado me quiero morir", confesó el mediocampista.

Por último, concluyó: "Yo creo que si estamos terminando abril y todavia no pasó nada, estamos jugando con la suerte de cada uno. Si volvemos ahora y explota todo vamos a volver diez pasos para atrás".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias