viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 21 abr 2020

EL FUTURO DE LA CUARENTENA

Alfaya: “Algunos concejales de la oposición tienen ideas totalmente contradictorias”

La concejal del Frente de Todos remarcó la necesidad de un Estado presente en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus y bregó por la posibilidad de “administrar la cuarentena”. También, insistió en la necesidad de “una coincidencia” en cuanto a lo económico, al mencionar que es menester un impuesto extraordinario sobre las riquezas.


Desde lo local estamos acatando y viendo lo que va diciendo el gobierno nacional en relación a la posibilidad de una apertura administrada, lo que hace tener muchísima responsabilidad ciudadana”, remarcó la concejal insaurraldista Fabiana Alfaya.

En diálogo con Política del Sur, remarcó que “se entiende que a esta altura de la cuarentena empiecen a ver otro tipo de inconvenientes en relación a la vida cotidiana de muchos sectores”.

Y destacó: “Nuestro intendente (Martín Insaurralde) lo que hizo fue un plan integral de áreas presente en las 19 delegaciones municipales junto al EcoLomas, donde se garantice la asistencia relativa a la higiene y con lo humano, con las áreas de Desarrollo Social y Salud Pública.”

“Con un Estado presente en la medida que se pueda ir levantando, se irán acompañando las medidas nacionales”, sostuvo Alfaya, al tiempo que remarcó que “se está preparando una elevación de la propuesta de los intendentes a Provincia y esperaremos cuál será la respuesta a esta instancia”.

Sobre la oposición y la necesidad de una coincidencia”

Por otra parte, la edil del Frente de Todos consideró que “no hay homogeneidad” en la oposición, y en algunos casos sus ideas son “contradictorias”.

Hay una diversificación. Hay diferentes sectores y la oposición se ha fragmentado mucho. Dentro de esta dinámica, se notan algunas diferencias, algunos con una actitud más de presentar ideas que son totalmente contradictorias”, criticó Alfaya sobre los ediles que representaban al gobierno anterior.

Por eso, a su entender, “plantear desde una oposición local requerimientos a Provincia y Nación relativas a Salud cuando se abandonaron 24 ambulancias y cuando se encontraron vacunas vencidas por la gestión anterior es una contradicción”.

No obstante, indicó que lo que tiene que prevalecer “es la acción conjunta que necesita nuestro pueblo”. “Estas cosas se analizarán más adelante. No hay que poner el caballo antes que el carro porque si no, estamos en el horno”, expresó. 

También, hizo una mención especial “al esfuerzo” de los gobiernos del Frente de Todos. “A pesar de estos cuatro meses de gobierno, se ha hecho mucho desde lo local. Simbólicamente, estos eran los gestos que se necesitaban, algo que no quede solamente en lo discursivo”, remarcó.

“Por eso, es necesario vernos unidos en el reclamo económico relativo al impuesto a la riqueza. Toda la clase política debe bregar por una necesidad de coincidencia en este tema”, sostuvo, al ver con buenos ojos la propuesta del diputado nacional Máximo Kirchner sobre el impuesto extraordinario a mayores riquezas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias