jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Temperley | 20 abr 2020

Entrevista

Alexis Vega: “Hoy no estamos al día”

El extremo derecho de Temperley opinó sobre la crisis económica que están viviendo muchos clubes y confesó que la institución le debe algunos meses a todo el plantel profesional. Además, habló sobre cómo está llevando la cuarentena y sobre una vuelta al fútbol.


Luego de un mes de haberse decretado la cuarentena total y obligatoria, el plantel de Temperley sigue de licencia y todos sus jugadores continúan con los entrenamientos en sus respectivas casas.

El defensor central del Gasolero Alexis Vega tuvo una linda y entretenida charla en exclusiva con Deportes del Sur, donde habló de todo: la deuda del club con los jugadores, cómo está viviendo la cuarentena, cómo van los entrenamientos en su casa, y hasta opinó sobre la polémica idea que se planteó en los últimos días de suspender el campeonato.

¡Enterate acá todo lo que dijo!

 

- ¿Cómo estás viviendo la cuarentena?

- Bien, tranquilo. Intentando hacer varias actividades para que sea más llevadero el encierro. La verdad que es durísimo porque uno está acostumbrado a entrenar todos los días al aire libre, salir, estar en contacto con los compañeros. Se hace difícil, pero bueno, hay que aguantarlo, no queda otra.

- ¿Cómo vas llevando los ejercicios?

- Muy bien. Los profes nos pasan las rutinas toda la semana. Ahora hace algunos días arrancamos con la plataforma Zoom y tenemos entrenamientos de manera virtual con todos los compañeros.

- ¿Qué tal los entrenamientos de manera virtual? ¿Les gusta?

- Sí, son muy buenos. Nos dividen en dos grupos y la verdad que lo estamos llevando muy bien. Es muy diferente entrenar solo que con los compañeros. Nos hacemos chistes, y la verdad que nos reímos un montón.

- ¿Cómo se lleva el día a día en la cuarentena?

- Como se puede. Hay días que me levanto con muchas pilas, pero hay días que me levanto bajoneado como le está pasando a mucha gente. Es muy dura esta situación, no poder salir, no poder entrenar o jugar. Hay mucha gente que la está pasando mal. Es un momento donde tenemos que aguantar y cuidarnos entre todos.

- La semana pasada habló el vicepresidente de Temperley, Sergio Gianturco, y confirmó que se le debe algunos meses al plantel profesional. ¿Aún continúa esta situación?

- Sí. Es muy compleja toda esta situación. La realidad es que hoy no estamos al día. Nos dijeron que en los próximos días nos van a ir pasando un poco para que vayamos llevando la cuarentena. Es entendible toda esta situación, hoy los clubes se ven perjudicados porque han perdido muchos ingresos y esto genera la crisis. Es una situación muy dura y creo que entren todos tenemos que pasar esta situación.

- ¿Les preocupa no saber cuándo van a cobrar?

La verdad que sí nos preocupa. La mayoría de los jugadores del ascenso necesitan cobrar día a día. Muchos vivimos así. Nosotros, lo que nos pusimos en la cabeza como grupo es focalizarnos en los entrenamientos.

 

El campeonato

Si bien aún no hay nada confirmado con respecto a la vuelta de las prácticas, en la Argentina se vive minuto a minuto esta situación del virus Covid-19, y algunos especialistas han mencionado que, viendo el presente actual, podría posponerse la vuelta de la actividad.

- ¿Para cuándo creés que se volverá a la actividad?

- Realmente no sé cuándo puede volver. Estamos a la deriva de cuándo va a arrancar el campeonato y demás. Nosotros como grupo nos planteamos ser conscientes y que cada uno entrene como lo tiene que hacer por si tenemos la posibilidad de volver muy pronto. Hay que pensar así para llevar adelante esta situación.

- ¿Qué opinión tenés sobre la suspensión del campeonato?

- Sería injusta. La idea que se había propuesto sobre jugar un reducido entre los ocho primeros era una buena opción. A los que estaban peleando arriba les da la posibilidad de ascender. Si decidían suspender el torneo iba a ser injusto que asciendan los dos primeros.

- En las últimas semanas se habló sobre los contratos que finalizaban en junio. ¿Les da miedo no saber qué sucederá después de junio?

- El miedo está. Habrá que esperar a ver cómo se soluciona todo, creo que es muy pronto para ver lo que pase con los contratos. Cuando sea el momento, los directivos lo pensarán, pero sí que preocupa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias