jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Club Lanús | 19 abr 2020

Entrevista

Guillermo Burdisso: “A Lanús les voy a estar agradecido para toda la vida”

Así afirmó el defensor central del Granate, quien recordó su duro momento cuando tuvo que dejar las canchas por una enfermedad, y agradeció a la institución por darle la oportunidad de volver a jugar. Además, se animó a un Ping Pong que le hizo la gente.


A un mes desde que se decretó la cuarentena obligatoria en la Argentina, la Comisión Directiva del Granate tomó la decisión de realizar un vivo en la red social Instagram, donde Guillermo Burdisso, tuvo una charla muy informal con todos los hinchas.

El defensor central del Granate tuvo una linda y entretenida charla con todos los hinchas que se conectaron a Instragram, donde hablaron de todo: el presente del equipo, su continuidad, los entrenamientos en su casa y hasta se sometió a un Ping Pong que le hizo la gente.

¡Enterate acá todo lo que dijo!

 

- ¿Cómo estás viviendo la cuarentena?

- Todo bien la cuarentena, estoy con la familia pasándola como se puede. Entrenando a full y cumpliendo la tarea de padre para educar a mis hijos. Espero que esto termine pronto. Lo primero la salud. Tenemos que cuidarnos entre todos.

- ¿Con quién estás conviviendo estos días?

- Estoy en casa con toda la familia, mi esposa y mis hijos. La estamos llevando bastante bien, colaboramos entre todos y nos divertimos mucho.  Es un momento muy complicado el que estamos viviendo y tenemos que cuidarnos.

- ¿Qué hacen en su tiempo libre?

- La verdad que un montón de cosas. Aprovecho este tiempo para estar con mis hijos. Jugamos mucho y nos divertimos un montón. También les ayudo con la tarea, están en la época donde tienen que aprender a escribir y los estamos ayudando.

 

Los entrenamientos

- ¿Cómo vas llevando los ejercicios?

- Los entrenamientos vienen de 10. Ayer metí doble turno y la verdad que muy bien. A veces cuesta encontrar esa motivación para seguir entrenando, pero hay que ser optimista y tenemos que buscarla. Hay que estar preparados para la vuelta a la actividad.

- Muchos jugadores de todo el fútbol se quejaban de los entrenamientos por no tener el lugar apropiado para poder entrenar. Es una complejidad a la hora de entrenar, ¿no?

- Totalmente. Yo por suerte tengo patio donde puedo correr. Eso es muy importante porque hay chicos que entrenan en un departamento y es realmente es muy complicado. Es muy valioso todo lo que hacen.

- ¿Cómo te sentís en el club?

Estoy muy contento con esta oportunidad, le agradezco a todo el club Lanús y a Luis Zubeldía. Estoy muy agradecido por la confianza que me dieron, después de estar 4 meses parado pusieron su confianza en mí y la verdad que voy a agradecerles para toda la vida. Fueron muy certeros y francos conmigo.

 

Ping Pong

- ¿Quién es el mejor cebador de mates?

- Para mí Pasquini. El primer mate que me ofrecieron en Lanús fue de él y la verdad que es muy valioso. Después le sigo yo o Fernando Belluschi.

- ¿Qué fue lo primero que te sorprendió de Lanús?

- La calidez de la gente que hay en toda la institución. Los compañeros, el cuerpo técnico, la Comisión Directivo y los socios me trataron como un jugador de toda la vida cuando llegue, y la verdad que eso me puso muy feliz.

- ¿Quién es el que mejor se viste del plantel?

- Creo que Belluschi. Ezequiel Muñoz se viste muy italiano, Pepo De la Vega también le pone mucha onda, un poco rara pero le queda bien.

- Si tuvieras que definir a Lanús, ¿Qué dirías?

- Un club muy ordenado, con mucha calidez humana. Un club que administrativamente dirigencialmente y estructuralmente te encontrás con todo lo que tiene que tener con un club, y la verdad que a uno lo deja muy tranquilo.

- ¿Cómo es tu relación con el equipo?

- Muy buena. Me llevo excelente con todo el plantel, pero más con los más chicos. Trato de estar mucho tiempo con ellos. Tomo mate y hablamos mucho. Es un grupo muy unido la verdad.

- ¿Con quién te llevas mejor del platel?

- Con Fernando Belluschi, concentramos juntos.

- ¿Hasta cuándo te quedas en Lanús?

- Hasta diciembre tengo contrato, espero poder demostrar todo lo que pueda hasta que finalice mi contrato.

- ¿Qué vas a hacer una vez que finalice la cuarentena?

- Y, después de la cuarentena vamos a seguir entrenando para volver a jugar. Ya quiero volver.

- ¿Mejor jugador de la actualidad?

- Marcelino Moreno, sin dudas. Me encanta, cuando está 10 puntos es de otro nivel y hace que el equipo sea de otro nivel.

- ¿Qué te sedujo para ir a Lanús?

- Luis me llamo y me convenció. Me dijo que me tenía que ganar el puesto día adía.  Me dijo que tenía q esforzarme y que íbamos a entrenar día a día. Eso me sedujo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias