sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Los Andes | 18 abr 2020

PRIMERA B METROPOLITANA

Diego Galeano: "Muchos compañeros no tienen para comer"

El referente de Los Andes habló de la deuda que tiene el club con los jugadores y dejó en claro su posición. También, marcó postura con el conflicto Salmerón-Grosi: "No me pareció buena la contestación del presidente".


Los Andes está en llamas. Pese a que no haya fútbol y que los problemas deportivos que agravaban la situación de club, el milrayitas está abarrotado de problemas económicos, con deudas de más de dos meses hacia los jugadores.

Uno de los referentes de Los Andes como lo es el delantero Diego Galeano, detalló la situación: "Estamos pasando un momento bastante malo en lo económico, más que nada por lo que está ganando el jugador de Los Andes. El club viene de una deuda muy importante de la anterior dirigencia, y ésta está haciendo lo mejor posible para saldar la deuda. A la vez tratan de cumplir con nosotros y entiendo que se les hace muy difícil".

"Me pongo del lado de mis compañeros, muchos no tienen para comer, se hace difícil el día a día. Entiendo un poco a los dirigentes en el sentido de que le han dejado una deuda muy grande, pero obviamente exigimos que se haga un poco más porque no es un plantel que gane mucha plata", remarcó Galeano.

El ex Alvarado de Mar del Plata fue claro: "Le pedimos a los dirigentes un esfuerzo para que nos cumplan con lo poco que ganamos. Seguimos con una deuda del 30% de enero, queremos que nos pagen lo que debenn". 

El conflicto entre Victor Grosi y Luis Salmerón

Hace varias semanas, Luis "Pupi" Salmerón salió a contestarle con vehemencia a Carlos Tévez por sus dichos ("Un jugador puede estar sin cobrar seis meses", recomendó el jugador Xeneize), y entre otras cosas, contó que tenían una deuda desde el mes de enero. Ni lento ni perezoso, Victor Grosi -presidente del club- le dijo "buscafama" al exgoleador de Ferro.

En ese plano, Galeano salió en defensa del delantero: "No me pareció buena la contestación del presidente, yo voy a defender a mi compañero por el simple hecho de que dijo la verdad. El presidente tendría que haberlo llamado y no lo hizo".

"Se podría haber arreglado de otra manera, con un llamado del presidente hacia Pupi, pero decidió contestar de esa manera, me pareció errado", recalcó quien fuera campeón con Los Andes en 2014.

Con respecto a los problemas económicos, Galeano aportó: "Tratamos de hablar con el hijo de Grosi que es el que se encarga de esto, siempre tenemos respuestas la misma respuesta de que tienen muchos problemas. Nosotros también tenemos problemas y qureemos que solucionen los nuestros.

La unidad del plantel ante los problemas de Los Andes

Desde hace varios años que Los Andes es un sinfín de problemas. Desde lo económico en muchos aspectos, hasta lo futbolístico, con un descenso a la Primera B Metropolitana incluido, y con muchas críticas en este inicio de ciclo al mando de Germán Cavalieri.

Con todo ese contexto, Galeano valoró la unidad del plantel: "Hicimos una charla grupal que nos hizo más fuerte aunque no nos veamos. Sabemos que todos contamos con todo, estamos a muerte con Pupi, sea el o cualquier compañero. Tratamos de calmar un poco lo que pasó, mentalizandonos en entrenar, después tendremos una reunión con los dirigentes y aclararemos las cosas".

Por último, pese a los conflictos, valoró la actitud de la Comisión Directiva: "Entiendo que los dirigentes agarraron un club con muchísimas deudas, muchísimos problemas, que todos lo saben. Nosotros arrancamos muy bien con esta dirigencia. De hecho, no estamos mal, pero cuando está la necesidad o hay un atraso de pagos se genera un conflicto, un malestar porque hay compañeros que no tienen para ir a entrenar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias