viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 17 abr 2020

CUARENTENA

Desde el Colegio de Martilleros advierten que la pandemia ha puesto al sector “en una situación alarmante”

El presidente del Colegio Público de Martilleros Públicos de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Donsanto, se refirió a los efectos que la cuarentena ha provocado en el sector. Remarcó que “la situación más compleja” tiene que ver con las locaciones comerciales pero que “hay buena predisposición para llegar a arreglos”. En lo que respecta al Interior bonaerense, detalló que “la actividad se ha flexibilizado”.


“Esta pandemia ha puesto a gran parte de la economía en una situación alarmante. No queda otra que seguir mirando para adelante e ir gestionando ciertos temas”, sostuvo el titular del Colegio Público de Martilleros Públicos de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Donsanto, al referirse al parate que se ha generado como producto del aislamiento propio para evitar la propagación del coronavirus.

Remarcó que las acciones realizadas por el gobierno nacional y provincial en defensa de los inquilinos “lo están utilizando quienes más los necesitan” valorando así el esfuerzo de la mayoría que todavía si puede cumplir con sus obligaciones. “El decreto es para aquellos que lo necesitan. En líneas generales, los inquilinos están cumpliendo y no lo necesitan. El problema está en las locaciones comerciales. Acá la situación se torna más compleja”, remarcó, en diálogo con Política del Sur

“Las locaciones que más problemas son las comerciales. Ahí deberíamos aplicar el esfuerzo compartido. Hay muy buena predisposición de las distintas partes para llegar a un arreglo. No hay una regla fija, es cuestión de negociar”, sostuvo.

Y agregó: “Se está tornando muy difícil. Hay quienes tienen resto para poder soportar y otros que están en una situación muy complicada”.

Por último, sostuvo que la realidad “es distinta en el Interior” de la provincia de Buenos Aires. “En muchos municipios del Interior de la provincia de Buenos Aires la actividad se ha flexibilizado. Dentro de las áreas donde no hay grandes concentraciones de personas se ha flexibilizado, como el caso de Cañuelas o Trenque Lauquen”, aseguró.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias