martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provincia | 16 abr 2020

SALUD Y ECONOMÍA

El jefe de los intendentes de la UCR advirtió que “en mayo todos los municipios van a necesitar ayuda financiera” de Provincia

El intendente de Trenque Lauquen y presidente del Foro de jefes comunales radicales, Miguel Fernández, se refirió al estado de situación económico del territorio bonaerense. Si bien mostró inquietudes ante la posibilidad de “flexibilizar” la cuarentena indicó que el panorama económico de las arcas municipales “es complicado”. “Tenemos que trabajar todos juntos aun en las pequeñas diferencias”, sostuvo al valorar el clima de buena sintonía con Axel Kicillof.


El intendente Miguel Fernández detalló que en su distrito la problemática del coronavirus “está equilibrada” y que hasta el momento sólo tuvieron dos casos que “ya están dados de alta”.

“No somos muy de la idea de administrar flexibilizando demasiado. Hemos implementado horarios restrictivos para ciertas actividades y fomentado todo lo posible el comercio electrónico”, remarcó, en diálogo con Política del Sur.

Respecto de la relación con el gobernador Axel Kicillof sostuvo que “debería confiar más en nosotros” al tiempo que valoró el rol de la Ministra de Gobierno, Teresa García.  “Nosotros no le fuimos a plantear al Gobernador que nos permita hacer más cosas, fue a la inversa. Él nos planteo estos límites de lo económico y lo sanitario, y nos pidió un plan de acción de cada municipio teniendo en cuenta la situación epidemiológica”, aseguró.

 “Cada uno de los 32 municipios que integran el foro elevó su propuesta. Cada uno tiene visiones distintas”, sostuvo Fernández al tiempo que insistió que desde su distrito “no son permeables de flexibilizar”.

Respecto de la situación económica y la problemática del coronavirus en los 135 municipios, consideró que “hay de todo” en cada uno de los mismos, “independientemente del color político”. “La mayoría tiene problemas económicos. Algunos le echaran la culpa a la herencia, otros son segundos mandatos pero en definitiva todos en mayo vamos a necesitar alguna ayuda financiera del gobierno provincial que a su vez depende de lo que haga Nación. Por eso, lo vamos a acompañar porque creemos que Buenos Aires necesita más fondos”, aseveró.

“Por eso, tenemos que trabajar todos juntos aun en las pequeñas diferencias. Al Gobernador le tocó jugar difícil, primera gestión y a los dos meses ocurre esto de la pandemia”, enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias