miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Nación | 17 abr 2020

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Desde el PRO cuestionan “la incertidumbre” que genera “el no saber cuántas etapas va a tener la cuarentena”

La senadora nacional y vicepresidenta del PRO, Laura Rodríguez Machado, se refirió al estado de situación de la pandemia en el país y en las medidas realizadas por el Gobierno para enfrentarla. Consideró que “Argentina ha tomado decisiones en tiempo propicio”. No obstante, manifestó sus inquietudes en torno al “horizonte” de la ASPO y la distribución de los recursos al interior. Asimismo, remarcó la necesidad de “profundizar” la “administración” de la misma en función de “la economía de los pueblos”.


La senadora de Juntos por el Cambio por la provincia de Córdoba y vicepresidenta del PRO nacional, Laura Rodríguez Machado, consideró que “sería bueno saber cuántas etapas se prevé que va a tener la cuarentena”. En este sentido, dijo que “hay mucha incertidumbre en relación a dos cuestiones: cuántas etapas de aislamiento vamos a tener y cuándo llegará el pico de contagios, porque el presidente Alberto Fernández cada vez lo va corriendo más”.

“Entiendo que no se puede medir con exactitud, pero sí, medianamente, sería bueno tener un horizonte de lo que está pasando. Como no sabemos cuando llega el pico ni cómo nos encontraría, todavía es muy difícil hacer un balance”, expresó, en diálogo con Política del Sur.

Consultada sobre las acciones del gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus, interpretó que “Argentina ha tomado una decisión en tiempo propicio, pero más allá de este dato, no tenemos nada”.

¿La salud o la economía?

Sobre el supuesto dilema entre salud y economía, sostuvo que “no debe haber una sola persona en Argentina que no diga que la salud y evitar las muertes es lo más importante”. “Lo que está en discusión es cómo atendemos a la otra prioridad, que es lo económico, que también tiene un impacto en la salud”, enfatizó la vicepresidenta del bloque Juntos por el Cambio en el Senado.

El rol de la oposición

También, la legisladora destacó el “rol constructivo” de Juntos por el Cambio, al tiempo que pidió más recursos para los departamentos del interior. “Nosotros tenemos una relación constructiva con el Gobierno. Es una relación de colaboración en este momento crítico en pos de la salud”, destacó.

“Nosotros tenemos  intendentes no sólo en el Conurbano, sino en todo el país. Por eso, sería propicio que la liberación de Fondos del Tesoro Nacional el Gobierno los direccione a los municipios del interior que también atienden a los vecinos”, recalcó.

Cuarentena administrada

Rodríguez Machado valoró que “el presidente Alberto Fernández haya pedido una opinión fuerte de gobernadores e intendentes para ver cómo se realiza esta apertura de la cuarentena”, pero indicó que “también hay ciudades enteras que no tienen un solo infectado y los intendentes de esas ciudades ya han empezado a abrir la economía”.

En este sentido, abogó por la paulatina liberación en aquellas ciudades donde la problemática prácticamente es inexistente.

Por último, consultada sobre el impacto que podría tener la pandemia en el Conurbano bonaerense, recalcó: “Tienen al Gobernador (Axel Kicillof) que dice que tiene el control y supuestamente les está llegando fondos nacionales considerablemente; tienen al Ejército y Gendarmería, es decir, tienen elementos que no tienen en el resto del país”.

“Se entiende por la gran cantidad de habitantes del AMBA, pero a veces siento que importa más el hambre de los lugares superpoblados que en aquellos donde tienen pocos habitantes”, concluyó.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias