jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Banfield | 16 abr 2020

FUTSAL

Lucas Troncoso: “Se extraña un montón el poder ir a entrenar”

Así lo afirmó el jugador del futsal de Banfield Lucas Troncoso, quien comentó que echa de menos el ir a entrenar con todos sus compañeros. Además, habló de cómo va llevando la cuarentena y explicó cómo les está yendo con los entrenamientos de manera virtual.


Luego de casi un mes de haberse decretado la cuarentena total y obligatoria, el plantel del Taladro sigue de licencia y todos sus jugadores continúan con los entrenamientos en sus respectivas casas.

El jugador de Futsal de Banfield Lucas Troncoso tuvo una linda y entretenida charla en exclusiva con Deportes del Sur, donde se habló de todo: cómo está viviendo la cuarentena y cómo lleva los entrenamientos en su casa con el resto de los equipos de manera virtual.

¡Enterate acá todo lo que dijo!

 

- ¿Cómo estás viviendo la cuarentena?

- Bien, de a poco se empieza a perder la paciencia, pero la estamos llevando muy bien. Es un momento muy complicado el que estamos viviendo. Hoy lo importante es la salud de todos, así que tenemos que ponerle buena cara.

- ¿Con quién estás conviviendo estos días?

- Estoy en mi casa con mi mamá y su pareja, mi abuela y mi hermanito. Somos bastantes en casa y pasamos el rato todos juntos. Es una situación muy dura no poder salir de nuestra casa, pero la llevamos muy bien por suerte.

- ¿Qué hacen en su tiempo libre?

- La mayoría del día estoy con mi hermanito, tiene tres años y está todo el día corriendo de un lado para el otro, así que aprovecho el tiempo para jugar con él. También cocino o colaboro con lo que se puede en la casa, y también me miro algunas series o películas en Netflix.

- ¿Qué es lo que más extrañás de la vida normal?

- Ir a entrenar, sin dudas. Yo soy de Ezeiza y tengo un largo viaje para el club, pero hoy es lo que más extraño. El estar con todo el plantel entrenando y demás. Compartimos muchas cosas con los chicos, risas, anécdotas, mates. Ahora que no las tenemos, la verdad que se extraña un montón.

Los entrenamientos

- ¿Cómo vas llevando los ejercicios?

- Muy bien. La semana pasada empezamos a entrenar de manera virtual con la plataforma zoom y la verdad que lo estamos llevando muy bien. Todos los lunes, miércoles y viernes entrenamos con todos los compañeros y el cuerpo técnico.

- ¿Qué importantes son las tecnologías hoy en día que les permite estar conectados a pesar de que no están en el mismo sitio?

- Totalmente. Es completamente diferente entrenar solo que con el equipo. La verdad que la implementación de las videollamadas nos hizo muy bien. Uno al entrenar solo en casa pierde motivación, y ahora estamos todos juntos. Nos hacemos chistes, hablamos y demás.

- ¿Cuánto le afecta al futbolista tener que dejar de entrenar como lo hacían de manera habitual?

- Yo creo que esto se va a notar cuando nosotros volvamos a entrenar. Acá entreno en mi pieza, es un espacio muy corto. No tenemos posibilidad de correr ni nada. Si se pierde algo de lo físico lo vamos a ver cuando volvamos a la actividad. 

El campeonato

Si bien aún no hay nada confirmado con respecto a la vuelta de las prácticas, en la Argentina se vive minuto a minuto esta situación del virus Covid-19, y algunos especialistas han mencionado que, viendo el presente actual, podría posponerse la vuelta de la actividad.

- ¿Se lamenta que el párate les haya tocado justo cuando iniciaba el torneo?

- Sí, nos agarró en un momento justo. Habíamos hecho un gran partido con Kimberley en la primera fecha, donde íbamos ganando todo el partido, y se nos escapó a lo último, pero nos enfrentábamos a uno de los candidatos y la verdad que habíamos hecho un gran partido. Nos quedamos con las ganas de que no se corte.

- ¿Para cuándo creés que se volverá a la actividad?

- La verdad que no lo sé. Es una incertidumbre muy grande la que tenemos. Ojalá que sea lo más pronto posible y que se termine toda esta situación que tanto nos afecta. Yo creo que, si esto mejora, a fines de mayo podría volver a los entrenamientos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias