sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Provincia | 16 abr 2020

FRENTE RENOVADOR

“No hay que mirar hacia atrás, pero tampoco dejar pasar por alto la desidia de la gestión Vidal”

Así lo indicó el diputado bonaerense del Frente de Todos Rubén Eslaiman al mostrar sus inquietudes sobre el estado de abandono en el que quedó una veintena de ambulancias y que el gobierno de Axel Kicillof reparó para contar con mayores recursos en pos de hacerle frente a la pandemia del coronavirus. Asimismo, rechazó la posibilidad de “flexibilizar la cuarentena en el Conurbano”.


“No estoy de acuerdo con una flexibilización de la cuarentena. La mejor forma de cuidarse que tienen los bonaerense es quedarse en sus casas”, reiteró Rubén Eslaiman, en diálogo con Política del Sur.

El legislador massista valoró de manera positiva la disposición del uso obligatorio de tapabocas que se establecerá a partir del lunes 20. “Todas las medidas de seguridad, por pequeñas que sean, son buenas, y más en el AMBA”, opinó.

Consultado sobre el dilema de la economía y la salud en tiempos de coronavirus, subrayó: “Las vidas de los argentinos no tienen precio. Podemos volver de una debacle económica como en el 2001, de lo que no podemos volver es de miles de argentinos muertos.”

"Ambulancias abandonadas"

Por otra parte, se refirió a la recuperación de 24 ambulancias por parte de la gestión Kicillof, unidades de traslado que, según la cartera sanitaria provincial, “habían quedado abandonadas por la gestión de Cambiemos”.

Para Eslaiman, “en estos momentos corresponde mirar hacia adelante”. “No mirar hacia atrás, hacia las cosas que han pasado y los pésimos cuatro años de Macri y Vidal. Pero no podemos dejar pasar por alto esto de las ambulancias. Es la desidia y la falta de gestión”, criticó.

“Pero miremos para adelante, gracias a Dios se está eliminando la grieta. Estamos trabajando codo a codo, veo que en los diputados de la provincia de Buenos Aires se están poniendo al hombro junto con el Ejecutivo esta pandemia que nos azota”, insistió.

Por último, criticó a las entidades bancarias por “no estar a la altura de la pandemia que está azotando a los argentinos”, ya que “no atienden cómo corresponden” ni brindan “el debido financiamiento a las pymes y comercios que lo necesitan”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias