sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Club Lanús | 15 abr 2020

FÚTBOL FEMENINO

Magalí Molina: “Estamos al día, pero el futuro es incierto”

Una de las referentes de Lanús en el Torneo Rexona dialogó con Deportes del Sur y contó cómo están atravesando la cuarentena en tiempos de coronavirus. Admitió que no tienen problemas económicos, que están cobrando el sueldo normalmente, pero aclaró que "la ansiedad por volver a jugar y la incertidumbre nos tienen preocupadas".


Durante la última fecha de la Fase Regular del Torneo Rexona de Fútbol Femenino debían  definirse los clasificados a la Zona Campeonato. Lanús debía vencer a Huracán y esperar una derrota de Rosario Central ante Gimnasia y Esgrima La Plata. La derrota canalla sucedió, pero las granates no pudieron completar su partido ante las de Parque Patricios. El coronavirus estalló en el mundo y la pelota debió pararse por completo.

"Estamos pasándolo como podemos, entrenando, pero sin poder correr o hacer trabajos con pelota. La verdad que esto no estaba en los planes de nadie y ahora no nos queda otra que esperar. Dependemos de lo que se determine para el fútbol masculino", aseguró Magalí Molina, una de las baluartes de la campaña de Lanús.

Las dirigidas por Karina Medrano no tuvieron uno de los mejores torneos en Primera División. Tras 16 fechas disputadas, sumaron 21 puntos y Rosario Central 23 unidades. Cuentan con la ventaja de saber el resultado de las rosarinas, pero aún desconocen cuándo volverán a la acción.

"Es incierto el futuro. Si bien sabemos que si ganamos clasificamos, no tenemos idea cuándo vamos a volver. Ese día contra Huracán se suspendió y fue lo mejor para todos porque nos exponíamos al contagio. Cuando volvamos va a ser raro, el tema de los contactos físicos, de los abrazos al festejar un gol. Tenemos ansiedad, pero también miedo por lo que puede llegar a pasar. Igualmente, y sin dudas, el partido contra Huracán lo vamos a jugar como una final", anticipó Molina.

Además, agregó: "Tratamos de estar enfocadas, entrenando en casa y pensando en lo que viene. Lo hacemos a conciencia, sabiendo que tenemos una chance de clasificar. Es difícil, nadie esperaba esto. Hay que saber manejar la ansiedad, en este momento es importante cuidarse".

LEER MÁS: Magalí Molina: “Sabemos lo que queremos”

Los sueldos

Otro de los temas en cuestión es la situación económica para el fútbol femenino. Sabido es que ante la primera temporada profesional de la historia, desde AFA garantizaron el pago de los salarios para las futbolistas.

"Estamos al día, en ese aspecto no tenemos problemas. Por suerte nos depositaron en tiempo y forma, como lo vienen haciendo. Con la colaboración de AFA sabemos que cobramos, aunque el futuro es incierto. No sabemos qué puede pasar más adelante", admitió la futbolista granate.

A su vez, reconoció: "AFA deposita el sueldo a las ocho contratadas a la cuenta del club y el club a las nuestras".

El rol de Agremiados

"Desde Agremiados nos dieron la tranquilidad de que los sueldos se van a pagar igual, que AFA no va a dejar de depositar. Pero el miedo siempre está, ya que es una situación diferente a todas. Esperemos que no perjudique en ese aspecto", afirmó Molina.

Asimismo, confirmó: "Están al tanto de nosotras y pendientes. En este caso se contactaron para preguntar si los clubes estaban al día con los sueldos".

Lo que viene

Luego de la suspensión, las dirigidas por Karina Medrano afrontarán la última fecha de la Fase Regular con la intención de clasificar a la Zona Campeonato.

Así imagina la vuelta Magali Molina: "Va a ser de mucha alegría, extrañamos todo. Si bien yo creo que la vuelta nuestra puede ser más fácil porque no convocamos tanto público como el fútbol  masculino, queremos volver ya. Extrañamos desde los entrenamientos hasta los días de partido, ojalá todo esto termine pronto", concluyó.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias