viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Avellaneda | 14 abr 2020

CORONAVIRUS

Gallucci avaló la continuidad de la cuarentena, pero pidió “contención” para las pymes

También, el concejal avellanedense de Juntos por el Cambio pidió “revisar las contrataciones” del Estado, luego de las denuncias de supuestas irregularidades en la compra de alimentos por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


El concejal de Juntos por el Cambio por Avellaneda Maximiliano Gallucci avaló la continuación del decreto de cuarentena firmada por el presidente Alberto Fernández. También, exigió que se auxilie a las pymes frente al freno de la economía por la crisis sanitaria del Coronavirus.

“La cuarentena es una medida necesaria, la prioridad es la salud. También hay que impulsar ciertas medidas pensando en la contención del sector productivo, algunas se tomaron y no están implementadas”, declaró en diálogo con Política del Sur.

El edil del PRO cuestionó al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, tras la denuncia de supuestos sobreprecios en la compra de alimentos, por la que se les exigió la renuncia a quince funcionarios.

Hay que revisar el tema de las contrataciones. Este es un momento que no es para las grietas, pero si algo que vale 98 pesos lo pagaste 158 y vos mismo pusiste que es el valor máximo, ahí no hay cuestión partidaria”, protestó.

Y siguió: “En el peor de los casos, es una avivada de unos pocos, y con los ojos más lógicos, son sobreprecios con una intención de ganar plata ilegalmente en una situación tan crítica.”

Por otra parte, el concejal de Avellaneda informó que el miércoles sus pares de la oposición y del oficialismo volverán a tener una reunión con el intendente Jorge Ferraresi, quien la semana pasada no pudo asistir por una “cuestión de agendas”. Por este motivo, el cónclave fue presidido por el jefe de Gabinete municipal, Alejo Chornobroff.

“El Jefe de Gabinete nos desarrolló la situación y, a su vez, tuvimos visiones de lo que considerábamos. Fue una buena mesa de trabajo”, indicó.

 

Reuniones de Juntos por el Cambio

Gallucci se refirió a la reunión vía teleconferencia que mantuvieron la semana pasada concejales y dirigentes de Juntos por el Cambio de la Tercera Sección Electoral. Según transmitió, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y la senadora nacional Gladys González “fueron los principales oradores”, y detallaron “cuáles son las medidas” de los “Ejecutivos municipales” y del Gobierno y el Legislativo nacional.

“Después, cada uno de los distritos (contó) cómo se venía llevando la cuarentena, las medidas de cada municipio, las heterogeneidades de las relaciones que hay entre los distintos ejecutivos y legislativos locales. También, cuáles fueron las políticas sanitarias tomadas, cuáles son los caminos a seguir y perspectivas de cómo veíamos que iba a avanzar esta cuarentena”, detalló.

Consultado sobre el clima interno en el frente opositor, el edil del PRO aclaró que “hoy no es momento para cuestiones políticas y partidarias”.

“Los liderazgos están claros, somos un espacio en el que están marcados y las conducciones territoriales también. Hoy es momento de trabajar en conjunto para pasar esta situación. No hay distinción en cuestiones internas ni partidarias o interpartidarias, como puede ser oposición y oficialismo. Cada cual, en la responsabilidad que le toca, pero todos mancomunados en el trabajo para tratar de salir lo mejor posible de esta”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias