viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Los Andes | 13 abr 2020

Deuda con el plantel profesional

Luis Monge: “La pandemia empezó hace veinte días y nosotros no cobramos desde hace tres meses”

Así lo afirmó el lateral derecho de Los Andes, quien habló sobre la deuda que tiene la institución con todo el plantel profesional. Además, comentó cómo está llevando la cuarentena y los entrenamientos en su casa.


Luego de casi un mes de haberse decretado la cuarentena total y obligatoria, el plantel de Los Andes sigue de licencia y todos sus jugadores continúan con los entrenamientos en sus respectivas casas.

El lateral por derecha del Milrayitas, Luis Monge, tuvo una linda y entretenida charla en exclusiva con Deportes del Sur donde habló de todo: la deuda que presenta el club con los jugadores, la posible vuelta a la actividad, cómo está viviendo la cuarentena y cómo lleva los entrenamientos en su casa.

¡Enterate acá de todo lo que dijo!

 

- ¿Cómo estás viviendo la cuarentena?

- Más o menos. La verdad que se hace bastante pesada. Nos tiene un poco cansados el estar encerrados todo el día en nuestras casas. Viene bien el hecho de relajarse y poner la cabeza en cero, pero el encierro creo que nos hace mal a todos.

- ¿Con quién estás conviviendo estos días?

- Con toda mi familia. Por suerte pude venirme a Santiago del Estero antes de que cierren todos los aeropuertos, así que estoy llevando la cuarentena acá con toda la familia. A mí me toca venir a verlos una vez por año, esto me vino muy bien para poder compartir tiempo con ellos.

- ¿Qué hacen en su tiempo libre?

- Hacemos bastantes cosas, miramos muchas películas o series. Tengo a mis sobrinos que son chiquitos, así que estamos jugando todo el tiempo con ellos. La verdad que la llevamos bastante bien acá con todos.

- ¿Qué es lo que más extrañás de la vida normal?

- Extraño mucho salir a visitar a mis amigos o ir a tomar un café o una cerveza. Todo lo que tiene que ver con las relaciones se extraña bastante. Y también el ir a entrenar, es algo que desde chico lo hacemos, y no poder entrenar es una situación muy rara.

Los entrenamientos

- ¿Cómo vas llevando los ejercicios?

- Muy bien. La mayoría por suerte estamos bien equipados, tenemos muchas cosas de gimnasio y lo estamos llevando muy bien. Los profes nos dan una rutina para hacer a la mañana y otra a la tarde.

- ¿Cuánto le afecta al futbolista tener que dejar de entrenar como la hacían de manera habitual?

- Un montón. Nosotros veníamos con el ritmo del campeonato, que ya estaba terminando, y cortar de la nada, la verdad que es complicado. Ahora vamos a tener que arrancar de cero, y más allá de que estamos entrenando, el estado físico se pierde.

- ¿Creés que una vez que vuelva el fútbol deberían tener un tiempo determinado para entrenar antes de volver a la competencia?

- Sí, totalmente. Necesitamos un tiempo de adaptación. Los músculos están totalmente atrofiados. No es lo mismo entrenar en tu casa que el entrenamiento a alto rendimiento. Creo que darán quince días para volver a prepararnos.

Deuda con los jugadores

- La semana pasada habló el presidente de Los Andes, Víctor Grosi, y confirmó que se le debe algunos meses al plantel profesional. ¿Aún continúa esta situación?

- Nos deben tres meses. Recién están abonando de a poco enero. Por lo que nos dicen, está un poco complicado, pero van a tratar de hacer todo lo posible para pagarnos. Como dijo el “Pupi” Salmerón, están muy atrasados. Esperemos que se solucione rápido todo esto.

- ¿Les preocupa no saber cuándo les van a pagar lo que les adeudan?

- Nos preocupa mucho esta situación. Más allá de que el club no tiene respuesta de todo lo que está sucediendo, la pandemia empezó hace veinte días y nosotros no cobramos hace tres meses. Ha pasado esto de que muchos dirigentes que se agarran de estas cosas para no pagarte y los que realmente la sufrimos somos nosotros. Más allá de esto, confiamos en la palabra de los dirigentes de Los Andes y esperamos que sea un final feliz para todos, porque al final de cuentas, pedimos lo que nos corresponde a todos.

El campeonato

Si bien aún no hay nada confirmado con respecto a la vuelta de las prácticas, en la Argentina se vive minuto a minuto esta situación del virus Covid-19, y algunos especialistas han mencionado que, viendo el presente actual, podría posponerse la vuelta de la actividad.

- ¿Para cuándo creés que se volverá a la actividad?

- Yo creo que va para largo. Si bien trato de ser optimista y quiero que regrese cuanto antes, creo que el fútbol va a ser lo último que va a volver. Hay mucha convocatoria de gente y sería lo más lógico que volviera al final, porque no estaríamos siendo conscientes de la situación que estamos viviendo.

- En las últimas semanas se habló de extender los contratos que finalizaban en junio. ¿Creés que lo más justo sería que se postergue hasta que termine el campeonato?

- Lo correcto sería que extiendan los contratos, pero la realidad es que hay muchas problemáticas en el medio. Los clubes van a tener que ver cómo les van a pagar a los jugadores. Los chicos que no tuvieron la oportunidad de jugar no saben si van a continuar en el club, o mismo si jugó, pero no terminó gustando a la gente que lo contrató. Es una incógnita muy grande y nos tiene preocupados a todos.

- ¿Qué opinás sobre la posibilidad dee sacar los descensos o terminar el campeonato como está?

- Yo creo que sería ideal que se terminen de jugar las fechas que quedan. La realidad es que con cualquier medida que se tome, algunos equipos van a salir perjudicados y otros beneficiados. Va a ser injusto para algunos. Es una situación muy complicada y espero que se tome la medida correcta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias