viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Tristán Suárez | 9 abr 2020

PRIMERA B METROPOLITANA

Mariano Bettini: “Si me dicen que se termina el torneo y somos campeones, lo firmo”

El lateral derecho de Tristán Suárez barajó la posibilidad de ascender, en caso de que se suspendan los torneos. Además, le respondió a Tévez y detalló la situación económica del plantel.


El parate en el fútbol mundial -por consecuencia nacional- por la pandemia del Coronavirus trajo a la mesa varios temas de discusión: cómo se desarrollarán los torneos, la situación económica de los clubes y cómo se harán los contratos de los jugadores.

En ese plano, Mariano Bettini, lateral por derecha de Tristán Suárez se refirió a la reanudación de los torneos e indicó: "Estábamos punteros, veníamos bien. Tenemos la incertidumbre de no saber cómo y cuándo va a volver el torneo. En junio se terminan los contratos y no se sabe qué va a pasar, es todo un misterio."

"Faltaban bastantes fechas, considerando que estar punteros nos hubiese dado una gran ventaja porque seríamos los campeones del clausura, nos habilitaría a jugar una final con Almirante. Mientras vuelva a rodar la pelota, vamos a ser todos felices. Obviamente, a uno le gustaría salir campeón en una cancha y no en un escritorio", aclaró Bettini.

Asimismo, remarcó: "Es muy difícil pensar en una solución. Si me dicen que termina el torneo y somos campeones, lo firmo. Por algo estamos ahí arriba. Hoy en la fecha 9 estamos punteros y es por algo. Igual, sería lógico para el resto de los equipos que se juegue un reducido, veremos que pasa, todo tiene que ver con el tiempo y con los contratos."

La respuesta a Tévez y la realidad de un jugador de ascenso

Mariano Bettini realizó todas las inferiores en Boca Juniors y llegó a firmar contrato con el plantel profesional. Plantel en el cual se encontraba Carlos Tévez, quien recién había vuelto de Italia.

En ese plano, el lateral opinó sobre las declaraciones del ídolo xeneize: "Llegué a compartir entrenamientos con Tévez cuando firmé contrato con Boca, todos hablaban muy bien de él, mismo compañeros que lo tuvieron en el día a día hablan de un tipo muy generoso."

"Habla desde su realidad Tévez, es un tipo consagrado a nivel deportivo y económico, y de la realidad del plantel de  Boca Juniors. La otra realidad es la nuestra, en la que no nos alcanza para estar sin cobrar seis meses, nosotros vivimos al día. Él quiso decir que a su nivel, ellos pueden estar un tiempo sin cobrar. Pero el ascenso y clubes de primera no pueden estar sin cobrar", remarcó Bettini.

A su vez, detalló la situación económica de Tristán Suárez: "Los más grandes se encargan del tema de los sueldos. Tristán siempre fue un club ordenado económicamente, no sólo nosotros estamos para cobrar, el club tiene muchos empleados y actividades. Me pongo en el lugar de los dirigentes y debe ser complicado, nos da incertidumbre en todo sentido, el tema de cobros y de la vuelta a los entrenamientos."

La renovación de los contratos

Otro de los puntos complejos en el parate del fútbol mundial es la finalización de los contratos el 30 de junio. En ese plano, la FIFA comunicó que se dará la posibilidad de una prórroga hasta la finalización de cada torneo.

En ese contexto, el ex Atlanta opinó: "No hablé el tema del contrato, todavía no me comuniqué con ningún dirigente. Sin saber cómo va a ser el panorama del torneo, no sé como se va a realizar el tema de contratos. Me gustaría ascender y tener la posibilidad de una renovación. Eso se tiene que ver con el tiempo y con las ofertas que se puedan ir dando."

Por último, analizó: "El ascenso es un plus para renovar, no sé si va a depender de eso solamente. Pero es un plus para el jugador y para el dirigente tener un jugador que participó la mayoría de partidos y te dio un ascenso. En el análisis uno lo hace, pero es cuestión de esperar lo que se va dando."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias