jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 9 abr 2020

DENUNCIAS DE SOBREPRECIOS

Eslaiman defendió a Arroyo y cargó contra los “funcionarios desleales y ladrones”

Para el diputado bonaerense del massismo, el titular de Desarrollo Social es “una persona honesta” y consideró que el pedido de renuncia a uno de sus funcionarios fue una medida “pertinente”, a la vez que pidió que actúe la Justicia. Por otra parte, se manifestó a favor de que el presidente Alberto Fernández extienda la cuarentena por el Coronavirus.


El diputado bonaerense del Frente de Todos Rubén Eslaiman avaló la decisión del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, de pedirle la renuncia a algunos funcionarios, luego de la denuncia de supuestas compras de alimentos con sobreprecios.

Yo tengo una opinión muy personal sobre Arroyo: me parece una persona honesta y trabajadora. Eso sucede cuando hay funcionarios que son desleales y ladrones”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Según el legislador del Frente Renovador, “se tomaron las medidas preventivas y pertinentes del caso”.

“Quince personas están fuera de Desarrollo Social, deberá determinar en la Justicia y se tendrán que pudrir en la cárcel si cometieron delitos en un momento como este y algo tan primordial como es la comida para gente que la está pasando mal y en el medio de una pandemia (del Coronavirus). Tenés que ser un hijo de puta para hacerlo en cualquier momento, pero en este, mucho más”, protestó.

Por otra parte, el diputado provincial se manifestó a favor de que el presidente Alberto Fernández extienda el período de cuarentena en el país, en el marco de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Creo que hay que priorizar la vida de las personas. Valen más que cualquier fortuna. Después veremos la forma de salir de la crisis económica, cuando pase la pandemia. Es lo que está pensando el Presidente y es lo que tiene que hacer una persona de bien”, remarcó.

Sueldos y sesiones

Eslaiman avaló la decisión de Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y líder del Frente Renovador, de recortar los sueldos de los legisladores en el medio de la pandemia.

“Massa cuenta con pasajes y faltaba nombrar asesores en la Cámara de Diputados de la Nación. Eso era un ahorro de 200 millones de pesos, lo hizo sin problemas”, explicó.

Respecto de los diputados de la provincia de Buenos Aires, el legislador del municipio de San Martín afirmó que están trabajando en sus distritos, a pesar de que no hay sesiones.

“Todos los diputados están yendo poco a la Cámara, somos muy pocos los que estamos de guardia, pero todos ayudan en sus distritos y sus secciones”, afirmó.

Y añadió: “Estoy hablando de todos, no solo de mi espacio del Frente de Todos. Yo lo comprobé con mis ojos: están todos los diputados trabajando

Sobre la posibilidad de que la Cámara baja bonaerense sesione vía teleconferencia, el diputado por la Primera Sección Electoral afirmó que hay acuerdo para hacerlo en el recinto.

Según graficó, se podrían ubicar legisladores en los palcos,  en el espacio entre el estrado y los escaños, donde se ubican los taquígrafos, y en el recinto con una banca de distancia entre cada uno.

Estamos preparados para sesionar. Y los diputados de todos los bloques están dispuestos”, afirmó.

Por último, Eslaiman indicó que se plegó a la campaña iniciada en su distrito para la utilización del barbijo, remarcando su intención de “concientizar que protege”

“Los representantes del Frente Renovador en San Martín iniciamos una campaña para usar protección. Lo que abunda no daña, puede sonar antiguo, pero es así. Como yo cumplo con lo que digo, hoy (por ayer) fui con barbijo a la reunión con el Gobernador (Axel Kicillof), con el Presidente, Massa y los funcionarios”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias