sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Los Andes | 8 abr 2020

ESTALLÓ EL CONFLICTO EN LOS ANDES

Víctor Grosi le apuntó a Salmerón: “No le voy a responder a alguien que busca cinco minutos de fama”

El presidente de Los Andes le entró duro al nueve del Milrayitas, que había visibilizado la cuestión salarial del club. Grosi habló de todo: la suspensión del fútbol, la situación económica y las renuncias.


Los Andes no tiene paz. Ni en cuarentena ni en el parate del fútbol ni con resultados negativos, el elenco de Lomas de Zamora es un sinfín de problemas y en las últimas semanas apareció uno más: el pago del salario a los jugadores. Es que Luis Salmerón, delantero de Los Andes, contó que solamente llevaban cobrado el 30 por ciento del sueldo de enero.

Pero Víctor Grosi, presidente de Los Andes, no se quedó callado y le respondió muy duro a Salmerón: "Si hay alguien que no podía hablar era él, porque se incorporó en enero al club. No le doy ningún tipo de valor a su palabra porque buscó cinco minutos de fama, eso es problema de él."

"Las crisis sacan lo peor y lo mejor de las personas, la de Salmerón es una bajeza a la que uno está acostumbrado", comentó el titular de Los Andes, y agregó: "Cada uno es preso de sus palabras y dueño de sus silencios."

A su vez, reconoció la demora: "Los pagos están atrasados, estamos haciendo un esfuerzo. Hace una semana y media estuvimos abonando. Estamos esperando los próximos días para ver si podemos abonar algo más. La vamos llevando, es muy difícil", explicó.

Las renuncias en la Comisión Directiva

El 17 de marzo se dio a conocer la renuncia pública de Claudio de Gregorio a su cargo como prosecretario de la Comisión Directiva de Los Andes, que parece estar muy dividida. Pero también se anticipó la posibilidad de más renuncias.

Ante todas esas cuestiones, Grosi respondió: “Las renuncias no tuvieron repercusiones. La última reunión de Comisión Directiva se hizo pública, hubo presente una gran cantidad de socios, para que cualquiera que está dentro de la Comisión que quiera decir algo, lo diga públicamente."

Crisis en Los Andes: renuncias en la Comisión Directiva y diferencias con Grosi

"La Comisión está bien parada, estamos en un trabajo de ayuda a la comunidad y de ayuda a familias que están ligadas a los chicos de las inferiores que están en condiciones muy malas y de los chicos que están en la pensión", remarcó el presidente, y agregó: "Con las subcomisiones estamos llevando adelante un montón de tareas para aportar como institución social a que seamos parte de la solución y no del problema."

 

La posible suspensión del fútbol

Si bien no hay nada confirmado, el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresó que es probable que en mayo no vuelva el fútbol. Lo que dio a entender es que existe la posibilidad de que recién en junio ocurra, aunque obviamente, a puertas cerradas.

En este caso, Grosi decidió apegarse al presidente de la AFA: "Yo tomo las palabras de Claudio Tapia. No podemos salir a exigir la vuelta al fútbol o esas cuestiones en el medio de esta situación. Hay muchas versiones con el campeonato y con el desarrollo de la actividad, pero yo me guío por lo que dice el presidente de la AFA", comentó.

"Todavía no hay nada porque la vuelta al fútbol la va a determinar el Gobierno, no la AFA. Mientras tanto, estamos haciendo una política de supervivencia, lo que está ocurriendo es que no hay un solo ingreso en los clubes, y hay trabajadores y jugadores y la infraestructura de los clubes", expresó el presidente de la institución lomense.

Por último, finalizó: "Nosotros estamos todos los días en el club manteniéndolo, con muy pocos recursos estamos tratando de sostener la estructura, ayudando que los trabajadores reciban semanalmente algún ingreso."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias