viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

San Vicente | 7 abr 2020

PELEA CONTRA EL CORONAVIRUS

Diego Barralle: “Yo no le tengo miedo a la grieta, pero este es un momento donde no puede haber discusión”

El concejal del Frente de Todos en San Vicente observó que “hubo intentos de algunos sectores de la oposición a nivel nacional de generar esa discusión”, pero “no hubo lugar”. “Todos nos pusimos la camiseta al tratar de dar una mano en esta situación, más allá de las diferencias”, destacó en relación al distrito. También, opinó que las medidas que impulsa el intendente Nicolás Mantegazza “son acertadas” y apuntan a “ir preparándose para lo peor”.


El jefe del bloque Frente de Todos en el Concejo Deliberante de San Vicente, Diego Barralle, destacó que, en el marco del combate contra la pandemia del coronavirus, en el distrito “hay una comunicación fluida” entre el oficialismo y la oposición, y comentó que días atrás hubo una reunión con el intendente Nicolás Mantegazza donde “estaban todos los concejales de todos los bloques políticos”.

 

Todos nos pusimos la camiseta al tratar de dar una mano en esta situación, más allá de las diferencias que tuvimos, que tenemos y que seguramente vamos a tener en cuestiones de matices y miradas políticas”, afirmó el edil justicialista en diálogo con Política del Sur, y observó que “hay un clima en lo político de muchísima cordialidad y respeto por la situación que se está viviendo”.

 

En esa línea, con respecto a la posibilidad de que, al menos por este tiempo, la grieta entre oficialismo y oposición se perciba desdibujada, Barralle opinó: “No es momento para grandes discusiones, que está bien que se den. Yo no le tengo miedo a la grieta, pero este es un momento donde no puede haber discusión.”

 

Asimismo, admitió que “hubo intentos de algunos sectores de la oposición a nivel nacional de generar esa discusión”, pero celebró que “no hubo lugar, no hay lugar, ni de los propios seguidores de ese sector”.

 

“¿Qué podés discutir más que la cuestión sanitaria, la cuestión epidemiológica, la cuestión del aislamiento, de cómo le llega a cada uno de los habitantes del pueblo los insumos necesarios para poder vivir en este momento en el que hay que estar en aislamiento?”, preguntó el edil.

 

La lucha en el municipio

 

Por otra parte, sobre las medidas que viene tomando Mantegazza para paliar la emergencia sanitaria a nivel local, el concejal peronista resaltó que “son muy acertadas”, sin “oscilaciones”, y apuntan a “ir preparándose para lo peor”, con insumos como camas, respiradores, entre otros necesarios para recibir a pacientes con Covid-19.

 

De todos modos, por el momento no se registraron casos positivos del virus en la comuna sanvicentina, y en ese sentido, anheló que “no se necesite ninguno de los recursos que se están preparando”.

 

“La gente está preocupada de verdad, más allá de otro tipo de preocupaciones que tienen que ver con lo económico, del desarrollo de cada una de las familias. Lamentablemente, es preocupante, pero no es lo urgente. Urgente es otra cosa, es cuidar la vida, y que el sistema de salud esté preparado para cuidar esas vidas”, expresó Barralle.

 

Por ese motivo, como otra de las acciones que se llevan adelante, comentó que está “atento a lo que está pasando y tratando de dar una mano, como si fuera en una obra de construcción como un simple peón de albañil”, y remarcó que el objetivo del gobierno municipal es “acercar a las familias al dispositivo de ayuda y contención para que tengan las necesidades básicas cubiertas y no salgan de las casas”.

 

“Es muy grave de verdad esta situación, nos tumba casi sin avisar. No es algo fácil que nos está pasando como humanidad, vamos a tener que aprender muchísimo y va a cambiar el mundo. Cambian las relaciones humanas, las relaciones sociales, las relaciones entre los pueblos. Las fronteras pasan a ser los propios cuerpos. Lo que hay que hacer es prepararse para que no se desmadre”, analizó el edil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias