viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Banfield | 6 abr 2020

Entrevista

Los ayudantes de campo de Falcioni tuvieron una charla informal en Instagram y recordaron viejas épocas

Javier “Archu” Sanguinetti y Adrián González recordaron a través de las redes sociales del club sus pasados futbolísticos junto a José Luis “Garrafa” Sánchez). Además, comentaron cómo están llevando los entrenamientos en la cuarentena con el plantel. ¡Enterate de todo lo que dijo!


Luego de dieciséis días de haberse decretado la cuarentena total y obligatoria, el plantel de Banfield sigue de licencia, y todos sus jugadores continúan con sus entrenamientos en sus respectivas casas.

Los ayudantes de campo del Taladro, Javier “Archu” Sanguinetti y Adrián González, realizaron un vivo desde la cuenta oficial del club, donde hablaron sobre la crisis que se está viviendo a nivel mundial con respecto al virus Covid-19. Además, se le consultó sobre cómo están llevando a cabo los entrenamientos del equipo y recordaron viejas épocas. ¡Enterate de todo lo que dijo acá abajo!

La estoy llevando bastante bien. Estoy pasando la cuarentena en mi casa con mi familia. Es una situación muy complicada la que estamos viviendo hoy en día, no hay muchas cosas por hacer, pero estamos llevando esto de la mejor manera”, contó González.

Con respecto a sus tiempos libres, el “Loco” González explicó que aprovecha el tiempo en su casa para disfrutar de su familia. Por otro lado, “Archu Sanguinetti contó cómo es la situación con sus padres y mencionó durante el vivo que algunos días les lleva comida para que tengan.

“Son tiempos muy complicados y todos debemos cuidarnos para que esta situación no empeore.  Hoy les alcancé mercadería a mis padres porque lo necesitaban. Son mayores y la realidad es que tenemos que cuidar de ellos que son los más perjudicados”, contó el ayudante de campo de Julio César Falcioni.

Los entrenamientos

A pesar de la cuarentena preventiva obligatoria, los jugadores del Taladro realizan diariamente una rutina de entrenamiento guiada por el cuerpo técnico. Se trata de sesiones diarias que cuentan con la supervisión de Gustavo Otero y su colaborador Walter Occhiatto y también de entrenamientos colectivos mediante la aplicación Zoom.

“Los entrenamientos van muy bien. Veo que los chicos trabajan a conciencia en el día a día y buscan mantenerse en forma física dentro de sus posibilidades. Sabemos y entendemos que es uan situación muy dura y hay que poner lo mejor de nosotros para salir adelante”, explicó Archu Sanguinetti.

La novedad del entrenamiento colectivo de los últimos fue la presencia online de Julio César Falcioni, quien saludó a los jugadores con una charla y luego supervisó la casi un hora y media de trabajo realizada.


El modo de trabajo de la cuarentena consiste en la comunicación constante entre todos los jugadores, cuerpo técnico y cuerpo médico. Luego todas las noches Otero les envía al plantel los trabajos a realizar el día siguiente con su correspondiente explicación”, contaron durante el vivo en Instagram.

Todos los jugadores se entrenan de manera individual y luego envían los videos para que sean supervisados por el cuerpo técnico. Además, los jugadores que acarrean lesiones, realizan los trabajos de recuperación con la supervisión de los kinesiólogos del plantel.


“Durante la cuarentena, el Cuerpo Técnico está implementando diferentes herramientas tecnológicas, asesorado por el encargado de videoanálisis del plantel, con el objetivo de optimizar el trabajo diario”, contaron.

Épocas como futbolistas

Sobre el final de la charla, ambos entrenadores tuvieron la posibilidad de compartir un grato momento junto a todos los hinchas que estuvieron presentes en el vivo, en donde recordaron sus momentos como futbolistas y recordaron a “Garrafa” Sánchez.

Hemos tenido la oportunidad de jugar con grandes jugadores, pero el que destacamos siempre es a (José Luis Sánchez) Garrafa. La verdad que no solo era un excelente jugado, sino que también fue una gran persona. Siempre lo recordaremos en Banfield”, concluyeron ambos exfutbolistas en el vivo de Instagram.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias